23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Paludismo está desatado en la parroquia Altagracia de Cumaná

-

Cumaná.- Ante el brote de paludismo que afecta a los residentes de las comunidades ubicadas en la parroquia Altagracia de Cumaná, el parlamentario de la comuna del sur y dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Liceet, hizo un llamado al gobernador de la entidad, Edwin Rojas para que active jornadas de limpieza y fumigación en la zona.

“Son muchos los casos de paludismo que hay en el lugar, la gente se están quejando y echándole la culpa al presidente. Todos los días se incrementa el número de personas afectadas con la malaria en las comunidades ubicadas al sur de Cumaná”, aseguró el militante del partido de gobierno.


LEE TAMBIÉN: 
PALUDISMO AZOTA LA COMUNIDAD EL PEÑÓN EN SUCRE



Liceet, afirmó que el paludismo está atacando nuevamente a la población. «Necesitamos un apoyo real de las autoridades regionales para que realicen la limpieza de los canales y activen jornadas de fumigación en la localidad», dijo.

El dirigente exhortó a las personas que dirigen la Fundación Regional Para la Salud, para que trabajen por erradicar esta pandemia que está afectando a cientos de niños, adulto y abuelos que residen en el lugar.

No hay tratamiento

Igualmente, Juvencio Jiménez, residente del sector Las Dos Vías de la parroquia Altagracia de Cumaná, indicó que de seis personas que conforman su grupo familiar, tres de ellos tienen paludismo. “Mi cuñado, mi hermana y papa están enfermos con la malaria”, agregó.

Jiménez, informó que los habitantes los sectores 27 de noviembre, Héroes Cumaneses, La Esperanza, Nueva Constitución y Divino Niño están azotados con la malaria. “Las personas acuden al ambulatorio de la comunidad de Brasil a buscar el tratamiento contra el paludismo y nunca hay. Los pacientes tienen que anotarse en una lista y esperar que llegue el medicamento para que se lo entreguen”, denunció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a