Barcelona.- Preocupados dicen estar representantes de alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, pues aseguran que en menos de cinco meses les han incrementado en tres oportunidades la matrícula escolar.
Y es que según contaron a El Pitazo representantes de la comisión de padres en dicha casa de estudios, la directiva de la institución privada no ha justificado los incrementos anunciados pese al cese de operatividad dentro de las instalaciones.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Carúpano confirma 11 casos positivos de COVID-19
A través de un comunicado, los representantes han informado que en el mes de marzo les fue notificado el nuevo monto a cancelar por alumno, el cual alcanzó Bs. 1.852.000 y dos meses después les indicaron que la tarifa sería ajustada a Bs. 4.952.750, pero antes de finalizar el año escolar fueron informados que el monto se elevaría a Bs. 5.110.425, lo que representa un ajuste total de 190%.
Indignados ante lo que consideran un aumento injustificado para los 900 alumnos que conforman la matrícula de dicha casa de estudios, los representantes recabaron 460 firmas y junto a un documento explicativo se dirigieron hasta la Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmna), donde solicitaron una inspección a la institución.
LEE TAMBIÉN
Sucre| Locutor aislado fue trasladado preventivamente a su casa
Hasta la mañana de este miércoles 22 de julio, los representantes no habían recibido respuesta por parte de la directiva del plantel; denunciaron que además les han indicado que deben cancelar 30% de mora por el retraso del pago en cada mensualidad.