25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Padres denuncian aumento de 190% en matrícula de Colegio La Consolación en Barcelona

Representantes de la comisión de padres de la casa de estudio privada aseguran que les han incrementado las mensualidades desde marzo hasta mediados de julio del año en curso

-

Barcelona.- Preocupados dicen estar representantes de alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, pues aseguran que en menos de cinco meses les han incrementado en tres oportunidades la matrícula escolar.

Y es que según contaron a El Pitazo representantes de la comisión de padres en dicha casa de estudios, la directiva de la institución privada no ha justificado los incrementos anunciados pese al cese de operatividad dentro de las instalaciones.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Carúpano confirma 11 casos positivos de COVID-19

A través de un comunicado, los representantes han informado que en el mes de marzo les fue notificado el nuevo monto a cancelar por alumno, el cual alcanzó Bs. 1.852.000 y dos meses después les indicaron que la tarifa sería ajustada a Bs. 4.952.750, pero antes de finalizar el año escolar fueron informados que el monto se elevaría a Bs. 5.110.425, lo que representa un ajuste total de 190%.

Indignados ante lo que consideran un aumento injustificado para los 900 alumnos que conforman la matrícula de dicha casa de estudios, los representantes recabaron 460 firmas y junto a un documento explicativo se dirigieron hasta la Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmna), donde solicitaron una inspección a la institución.

LEE TAMBIÉN

Sucre| Locutor aislado fue trasladado preventivamente a su casa

Hasta la mañana de este miércoles 22 de julio, los representantes no habían recibido respuesta por parte de la directiva del plantel; denunciaron que además les han indicado que deben cancelar 30% de mora por el retraso del pago en cada mensualidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a