Padre de Carlos Vecchio: “Estos terrenos tienen más de 100 años de tradición familiar”

519
Una carpa de campaña se encuentra instalada desde el 19 de abril en los terrenos de la familia Vecchio | Foto: Twitter

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- Desde el pasado lunes 6 de mayo efectivos de la Guardia Nacional impiden que la familia del representante diplomático de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, pueda trabajar los terrenos agrícolas que tienen en el municipio Caripe, zona norte del estado Monagas.

El padre del diplomático, Rafael Vecchio, denunció que el pasado 19 de abril, el mismo día en que acudió la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, con el fin de participar en las actividades propias del día de la Independencia, fue instalada una carpa de campaña con milicianos en los alrededores de los predios, pero en ese momento la medida no afectó el trabajo de las tierras.

Sin embargo, este lunes 6 un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, el cual está a cargo de una teniente de apellido García, se apostó con el fin de prohibir el uso de los terrenos agrícolas propiedad de la familia, todo bajo las órdenes de un coronel de apellido Malavé, afirmó el progenitor.


LEE TAMBIÉN: 

VECCHIO DENUNCIA A NICOLÁS MADURO POR TOMA MILITAR DE 

UNA FINCA FAMILIAR 

“Estos terrenos tienen más de 100 años de tradición familiar. Fueron adquiridos por mi abuelo en 1917, y en el año 1930 fue otorgado el título de propiedad por parte de la Cámara Municipal para hacer uso de ellos. Desde entonces estas tierras han servido para la siembra de diferentes artículos del campo, como papa, caña de azúcar, lechuga repollada y americana, céleri; incluso ensayo para remolacha y cebolla morada”, afirmó Rafael Vecchio.

Vecchio añadió que los militares les advirtieron que confiscarían la maquinaria agrícola si ingresaban a trabajar. También señaló que el martes 7 de mayo intentó comunicarse con el coronel que dio la orden de intervención, para conocer por qué prohibieron el uso de los terrenos y de dónde procede esa decisión.

El padre del embajador expresó: “Yo represento a la familia y como tal quiero saber de dónde proviene la orden que impide poder hacer uso de las tierras y así poder defenderme legalmente. Son 86.000 metros cuadrados que representan unas 8 hectáreas y 6.000 metros, distribuidos en 12,50 % a los herederos”, indicó el padre del funcionario designado por el presidente encargado, Juan Guaidó.

Por su parte, Carlos Vecchio se pronunció a través de su cuenta en Twitter y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su familia. “Me veo obligado a denunciar el ataque, la intimidación y la amenaza que ejercen en Caripe contra mi familia y mis padres al enviarles militares a impedirles que trabajen”, escribió en su cuenta @carlosvecchio

DÉJANOS TU COMENTARIO