22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Pacientes hemofílicos en El Tigre carecen de tratamiento

-

El Tigre. – Sosteniendo pancartas con mensajes de ayuda para poder seguir viviendo, niños hemofílicos participaron este viernes 26 de abril en una actividad realizada en el marco del Día Mundial de la Hemofilia, en el Hospital Guevara Rojas de El Tigre.

La representante de la Asociación Venezolana de la Hemofilia, Luismar Romero y madre de niño con hemofilia, expresó que actualmente los pacientes están en situación de crisis. «Necesitamos que el Ejecutivo nacional nos respondan con las medicinas para nuestros hijos, ellos pueden ser útil a la sociedad, ellos merecen una mejor calidad de vida, nuestros hijos pasan semanas sin dormir debido a los fuertes dolores que padecen por no contar con los medicamentos».

Explicó que sólo en el hospital de El Tigre hay un aproximado de 50 pacientes hematológicos, que padecen entre las enfermedades más comunes hemofilia «A» y «B».

Los padres exigen al Gobierno nacional una respuesta inmediata | Foto: Nehomar Guerra

La mayoría requiere del factor 8 y 9 para continuar con su tratamiento que le permita desarrollar una vida normal.

El hematólogo Fernando Guevara, precisó que este día es para concientizar, sensibilizar y pedirle a los gobiernos de todos los países que se aboquen a la ayuda de estos pacientes con trastornos de la coagulación.

Detalló que cada año son mayores las dificultades que hay para atender a estos pacientes. «El año pasado no teníamos el factor 7 y este año no tenemos el 7, el 8 hay en muy poca cantidad, y el 9 no lo hay. Es una época oscura que se cierne sobre estos pacientes, pero tenemos que dar nuestro esfuerzo para sensibilizar a la población y a los gobiernos porque la salud es un derecho para todos», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado