21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Pacientes en espera de diálisis tomaron instalaciones del hospital de Carúpano

-

Carúpano.- Pacientes de diálisis que reciben tratamiento en la unidad del hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, cerraron este jueves, 11 de abril, la entrada al centro asistencial, porque tienen diez días sin recibir tratamiento.

Xiomara Rojas, paciente renal, denunció que dieciséis pacientes del eje de Paria, municipio Ribero y estados aledaños, tienen diez días sin recibir diálisis, porque el seguro social envío líquido y ácidos de altos flujos “Y resulta que en la Unidad de Diálisis Carúpano, las máquinas trabajan con bajo flujo. Estamos pidiendo que el seguro social envié un técnico lo más pronto posible. Y que la directiva del hospital nos ayude con nuestra petición”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

IVSS INSPECCIONA ÁREA DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

Rojas destacó que tomaron la entrada principal del centro asistencial, porque dependen del tratamiento para poder vivir. “Nuestra salud se pone crítica sino recibimos diálisis, por lo que si hoy no resuelven el problema, no abriremos las puertas. Agradecemos el apoyo dado por la doctora que coordina el área de diálisis”, aclaró.

Respuestas

En horas del mediodía, el técnico que labora en el hospital recibió el adiestramiento para calibrar las cuatro máquinas que funcionan en la unidad, de 14 que tienen.

Migdalis Rojas, coordinadora de la Unidad de Diálisis, informó a El Pitazo que “desde el mediodía los pacientes empezaron a recibir diálisis. El técnico de Carúpano recibió las instrucciones para adecuar las máquinas y ya están funcionando. Lo que pasa es que recibimos material para dializar de flujo alto y las máquinas funcionan con el bajo, por eso no reconocían el líquido”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a