23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pacientes del hospital de Carúpano reciben una taza de arroz de almuerzo

-

Carúpano.- Familiares y pacientes del segundo centro asistencial más importante del estado Sucre aún denuncian irregularidades. Este martes, 4 de junio, el equipo El Pitazo verificó la comida que es servida en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, solo una taza de arroz sin acompañante.

Teodomira Torres, familiar de un paciente,  manifestó que solo dan una comida diaria sin proteínas: “A cada paciente le piden un envase para colocarle una taza de arroz o una de pasta. Es una sola comida diaria. Además aquí abundan los malos olores y la falta de tratamiento. Hasta las inyectadoras mandan a comprar”.

Otro paciente denunció que en las áreas proliferan moscas y que no cuentan con servicio de ambulancia.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES CON MAYOR TASA DE HOMICIDIO INFANTIL

“Si tienes que trasladar a un paciente a otro lugar para realizar exámenes debes buscar cómo hacerlo y cancelar sumas grandes de dinero, porque no hay ambulancias. Además, en el área de emergencia de adultos proliferan moscas”, aseguró Luis Vásquez, familiar de un paciente.

Explotan Cadáveres

Pacientes también denunciaron que en el centro asistencial explotan los cadáveres porque las cavas de refrigeración en la morgue, se encuentran dañadas desde hace un año. El hecho se registró el domingo, 2 de junio, cuando explotó un cadáver de un hombre, cerca del área de pediatría y planta baja del hospital.

El estado de descomposición del cadáver impregno de malos olores las áreas del hospital y los trabajadores de la institución tuvieron que sacarlo hasta el patio de la morgue. Horas después fue trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carúpano hasta una fosa común en el cementerio de Playa Grande.

Autoridades policiales confirmaron que el occiso había ingresado a la morgue del hospital el viernes 30 de junio y fue identificado como Wilmer José Meléndez (53), quien fue hallado por el Cicpc con un disparo en la cabeza en el sector Maturincito del municipio Bermúdez. No apareció ningún familiar a reclamar el cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a