Monagas| Pacientes con COVID-19 vuelven a copar el hospital de Maturín

Familiares denuncian que siguen faltando medicamentos para atender a los enfermos. El director del hospital, Darwin Moreno, asumió este 5 de agosto que 104 personas permanecen internadas con insuficiencia respiratoria aguda por COVID-19

192
Pacientes internados en el hospital de Maturín tienen insuficiencia respiratoria aguda | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- El área COVID-19 del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín está copada de pacientes. La denuncia corresponde a tres familiares de enfermos. “Las personas necesitan medicamentos porque no hay”, denunció Miguel Gamboa, hijo de un hombre de 71 años de edad internado hace tres semanas con el virus.

Vía telefónica, este 4 de agosto, Gamboa junto a dos personas más manifestaron a El Pitazo que la situación en el centro de salud es deprimente y que las autoridades sanitarias deben atenderla. Calculó que en el sitio hay 110 personas hospitalizadas con el virus.

“Entrar al hospital es tener que mendigar atención y sacar dinero de donde no hay para garantizar las medicinas del enfermo”, explicó Gamboa, quien ha gastado mil dólares en tratamiento y suministros médicos, como jeringas, guantes, tapabocas y batas.

LEE TAMBIÉN

Caicara de Maturín: autoridades decretan emergencia sanitaria por COVID-19

Carla Pino, hermana de una paciente con COVID-19 moderado, dijo que la falta de personal asistencial impide a los enfermos recibir a tiempo su medicamento. “Aquí debes pagar para que te coloquen el tratamiento. La mayoría de las enfermeras cobra 20 dólares por atender a un paciente”, indicó Pino, quien mencionó también que los espacios tampoco están en buenas condiciones.

Virginia Almeida, allegada de un joven con coronavirus, denunció que no todas las camas cuentan con oxígeno y a otras les fallan los flujómetros. Aseguró que hay familias que han tenido que comprar los equipos para que a sus parientes no les falte el oxígeno.

El director del hospital de Maturín, Darwin Moreno, asumió este jueves 5 de agosto que al menos 104 personas están hospitalizadas en el Núñez Tovar con COVID-19. Durante una intervención en el programa de la gobernadora Yelitza Santaella, Moreno indicó que el grupo presenta insuficiencia respiratoria aguda y que garantizan la atención a cada uno de ellos.

El estado Monagas acumula 7.753 casos de COVID-19. Solo el 4 de agosto fueron reportados 245 casos comunitarios por el gobierno de Nicolás Maduro. El municipio Cedeño, al oeste, se mantiene en cuarentena tras un brote detectado por las autoridades en Caicara de Maturín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.