Otorgan libertad plena para cinco detenidos durante protesta en Guanta

Representantes del Foro Penal asistieron presentación de jóvenes arrestados por manifestar en la zona norte de Anzoátegui por la falta de luz

318
Los jóvenes liberados fueron asistidos por juristas del Foro Penal | Foto: Referencial

Puerto La Cruz.- Representantes del Foro Penal lograron libertad plena para cinco jóvenes detenidos durante protesta registrada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui. Entre los aprendidos está una adolescente de 16 años de edad.

El arresto fue efectuado por funcionarios de Poliguanta, quienes el pasado 7 de mayo disolvieron la manifestación y cierre de vía que efectuaban habitantes de la jurisdicción portuaria debido a la falta de energía eléctrica en la localidad.


LEE TAMBIÉN: 

LA POLICÍA DETUVO A CINCO JÓVENES QUE PROTESTABAN POR APAGONES EN GUANTA

La medida de libertad sin restricciones fue otorgada por el Tribunal 1° de Control donde estaban siendo señalados por resistencia a la autoridad, delito que según representantes del Foro Penal no tenía elementos de peso para su demostración.

Tras la presentación fueron liberados Luisainny Millán, de 22 años, Joan Carlos Rodríguez, de 18 años, Luis Henríquez, de 27 años, Ruth Ferrer, de 21 años y la adolescente de 16 años de edad. Todos se encontraban detenidos en los calabozos de Poliguanta ubicados en el sector La Montañita de la misma jurisdicción.

La defensa fue asumida por Arelys Ayala, quien es coordinadora del Foro Penal en el estado Anzoátegui, quien asistió a Tribunales de Barcelona en compañía de otros cuatro juristas pertenecientes a la misma organización.

DÉJANOS TU COMENTARIO