Barcelona.- Representantes del Foro Penal obtuvieron medida cautelar bajo presentación para cuatro jóvenes detenidos durante concentración opositora registrada el pasado 16 de noviembre en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.
Los jóvenes habían sido arrestados por efectivos de la Guardia Nacional luego de que dispersaran la concentración con tres bombas lacrimógenas cuando ya la actividad estaba culminando, lo que provocó asfixia en tres de los manifestantes que estaban en el lugar.
Tras la represión los uniformados arrestaron a Carlos Alberto Foucault Montañez (28), Jonner José Mendoza Rengel (24), Rommel Lee Fuentes Mejías (25) y un adolescente de 15 años de edad, quienes según explican sus familiares estaban no se habían enfrentado a ningún cuerpo de seguridad y solo estaban participando en la manifestación pacífica que allí se desarrollaba.
LEE TAMBIÉN
DGCIM DETIENE A PERIODISTAS DE VPITV Y CARAOTA DIGITAL DURANTE ALLANAMIENTO A ENTORNO INTELIGENTE
“Los representantes del Foro Penal logramos que se otorgara libertad para los cuatro jóvenes porque no existían elementos suficientes que los involucrara en los delitos que se le estaban imputando, sin embrago les dieron una medida cautelar bajo presentación cada 30 días”, destacó.
La jurista, quien es coordinadora del Foro Penal en Anzoátegui explicó que a los jóvenes los imputaron por obstrucción a la vía pública y por esa razón les otorgaron la medida cautelar bajo presentación. Los mantuvieron en el comando general de Polianzoátegui, ubicado en el municipio Urbaneja, hasta que se llevó a cabo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia.