Otorgan libertad bajo presentación a cinco detenidos en Anzoátegui

28

Puerto La Cruz.– Luego de permanecer tres días detenidos en el descatamento 521 de la Guardia Nacional, ubicada en el sector Puente Ayala de Barcelona, fueron liberados dos adolescentes que habían sido arrestados durante las protestas registradas en la capital del estado Anzoátegui.

Las detenciones fueron efectuadas el pasado fin de semana, cuando más de nueve sectores de la zona norte se unieron en una sola voz; la exigencia para que les fuera restituido el servicio eléctrico y distribución de agua potable.


LEE TAMBIÉN: 

CONINDUSTRIA CIFRA EN $215 MILLONES LAS PÉRDIDAS EN MARZO POR DÍAS NO LABORABLES

Ambos jóvenes fueron presentados ante el Tribunal de Barcelona, bajo la defensa del Foro Penal, quienes lograron que les otorgaran la libertad a través de una medida cautelar bajo presentación cada 30 días.

Ese mismo día también fueron apresados José Otalvora (20), Manuel Santoyo (19) y Ronald Liccin (25), quienes recibieron medida cautelar con fiadores y esperan la presentación de los mismos para salir en libertad.

“Estamos atendiendo cada una de las detenciones arbitrarias que se realizan en el estado Anzoátegui, donde a diario se registra una nueva protesta por el malestar que tienen los habitantes debido a las continuas fallas en los servicios básicos como el agua y la luz”.

Estas fueron las palabras de la abogada Arelys Aquino, quien explicó que la orden es darles medidas privativas de libertad a todos los detenidos durante protestas, sin embargo, están asumiendo la defensa para que eso no ocurra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.