Maturín.- Los trabajadores del oriente de Venezuela también salieron a protestar este 1 de mayo, Día del Trabajador. En las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre hubo misas, marchas y concentraciones no solo para conmemorar este día, sino también para protestar por un salario digno.
A la jornada de manifestaciones pacíficas se unieron los jubilados y pensionados, quienes el 26 de abril salieron a la calle para exigir una bonificación acorde con la realidad económica que enfrentan. También se unieron dirigentes políticos.
¿Quién vive con 130 bolívares?, se preguntan trabajadores de Miranda este 1 de mayo
En la zona norte de Anzoátegui la marcha salió desde la plaza San Felipe, de Barcelona, hasta la plaza Bolívar. En Maturín, desde la plaza Piar hasta la Defensoría del Pueblo, en el casco central; en Nueva Esparta la concentración estuvo en la plaza Bolívar de La Asunción, mientras que en Cumaná, en la calle Montes.
“Los trabajadores de Venezuela no tienen mucho que celebrar este 1 de mayo, porque a diario se les vulnera el derecho de vivir bien y mejor, porque el Estado no es garantía de estabilidad y el sueldo que perciben no alcanza para cubrir las necesidades básicas”, declaró el dirigente político Ángel Aristimuño a los medios de comunicación.
El coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en Anzoátegui, Edisson Hernández, opinó igual. Luego denunció que a los empleados venezolanos se les ha vulnerado sus derechos laborales y por ello ya no les pueden ofrecer bienestar a sus familias.
Los trabajadores de Nueva Esparta recordaron que el salario debe ajustarse al valor de la cesta básica alimentaria. Al mismo tiempo, permitirles comprar medicamentos y pagar una educación digna para sus hijos.