Oriente | Funvisis reporta sismo de magnitud 4.8 al oeste de Güiria

El temblor también se sintió en Puerto Ordaz, San Félix, Ciudad Bolívar y Guri, en el estado Bolívar, según reportaron habitantes de esa región. No se han reportado daños

1227
Funvisis reportó oficialmente el sismo 15 minutos después de haber ocurrido | Foto cortesía Funvisis

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió al Oriente de Venezuela a las 12:16 pm de este lunes, 30 de agosto, confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en un boletín oficial emitido 15 minutos después del evento. 

El organismo estatal detalló que el movimiento telúrico se registró específicamente a 5 kilómetros de Güiria y 28 kilómetros de Irapa, ambas poblaciones costeras ubicadas en el oriental estado Sucre.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

En el sur de Venezuela, en el estado Bolívar, ciudadanos informaron a El Pitazo que también percibieron el temblor. En varias localidades, como San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Pueblo Guri, los habitantes dijeron que duró aproximadamente 15 segundos.

“Fue leve, pero me asusté mucho porque escuché el estruendo de las ventanas. Pensé que estaba pasando un camión”, comentó Magalys Bermúdez, una residente de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

A través de la red social Twitter, la usuaria @merisyulimarmel comentó que también se sintió en el centro de Maturín, estado Monagas.

De momento, ni los ciudadanos ni las autoridades han reportado daños en alguna estructura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.