Un sismo de magnitud 4.8 sacudió al Oriente de Venezuela a las 12:16 pm de este lunes, 30 de agosto, confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en un boletín oficial emitido 15 minutos después del evento.
El organismo estatal detalló que el movimiento telúrico se registró específicamente a 5 kilómetros de Güiria y 28 kilómetros de Irapa, ambas poblaciones costeras ubicadas en el oriental estado Sucre.
En el sur de Venezuela, en el estado Bolívar, ciudadanos informaron a El Pitazo que también percibieron el temblor. En varias localidades, como San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Pueblo Guri, los habitantes dijeron que duró aproximadamente 15 segundos.
“Fue leve, pero me asusté mucho porque escuché el estruendo de las ventanas. Pensé que estaba pasando un camión”, comentó Magalys Bermúdez, una residente de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.
A través de la red social Twitter, la usuaria @merisyulimarmel comentó que también se sintió en el centro de Maturín, estado Monagas.
De momento, ni los ciudadanos ni las autoridades han reportado daños en alguna estructura.