26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Oriente | Autoridades afirman que habrá seguridad con plan navideño

En los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre hubo un despliegue de funcionarios policiales y efectivos militares este 21 de octubre, días después de que Maduro dijo que se adelantarían las navidades en el país

-

Monagas.- Las autoridades civiles y militares en el Oriente venezolano garantizaron que con la activación del plan navideño habrá seguridad para los ciudadanos. De manera simultánea, la tarde de este 21 de octubre hubo despliegue de operativos en las principales ciudades de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, donde los ciudadanos han reportado un aumento de la incidencia delictiva durante la pandemia.

Las actividades se realizan días después de que el gobernante Nicolás Maduro anunció que este 2020 las navidades se adelantarían para el disfrute de la población, sometida a una cuarentena de siete meses por el nuevo coronavirus que hasta el 21 de octubre acumulaba 88.035 casos y 753 fallecidos en el país.

En Anzoátegui, hacia el centro y sur del estado, se activaron 2.500 militares y funcionarios policiales. El jefe del Comando de Zona Especial N° 81 de la Guardia Nacional, general de brigada Argildas Querales Uzcátegui, señaló que habrá patrullaje permanente en las zonas comerciales con mayor incidencia en horas picos, como centros comerciales y entidades bancarias.

En el operativo desplegado en El Tigre participan funcionarios de la GN, Cicpc, Guardia del Pueblo y policías | Foto: cortesía Guardia Nacional

En cambio, en Monagas, la gobernadora Yelitze Santaella prometió la paz a los monaguenses con el dispositivo integrado por 6.309 hombres y mujeres que salieron en caravana por la ciudad desde el Paseo Aeróbico en Maturín. “Santaella indicó que para este despliegue los efectivos contarán con 226 vehículos, motos y ambulancias”, señala una nota de prensa de la gobernación.

LEE TAMBIÉN

El gobierno de Maduro despliega 163 mil funcionarios durante las Navidades

- Advertisement -

Las autoridades de Nueva Esparta también prometieron que los 1.450 policías y militares que participan en el operativo se mantendrán activos en 15 puntos de control distribuidos en toda la geografía neoespartana con el fin de generar tranquilidad a los visitantes y residentes. El acto se realizó en playa La Caracola en Porlamar, municipio Mariño, desde donde se anunció que estarán activas 142 vehículos, entre ellas 4 ambulancias y 4 embarcaciones costeras.

Las autoridades civiles y militares desplegaron seis mil funcionarios en el operativo de Monagas | Foto: cortesía Eliseo Pereira

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, contralmirante Luis Chacón, explicó que para el dispositivo en el municipio Bermúdez, estado Sucre, se activaron 900 funcionarios y se instalarán 20 alcabalas móviles que aumentarán con el pasar de los días. El acto en el puerto de Carúpano se hizo simultáneo en todo el estado Sucre, que contará con 3.500 funcionarios de distintos organismos de seguridad para este dispositivo.

Distintos organismos de seguridad en Carúpano se concentraron en el muelle | Foto: Yesenia García

Equipo de corresponsales de Oriente

Jesymar Añez, Lisbeth Miquilena, Yesenia García y Marinelid Marcano

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado