28.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Oriente | 15 horas sin luz pasó comunidad en Maturín

Trabajadores Corpoelec explicaron a los habitantes de Las Cayenas que no sabían la causa de la falla del servicio

-

Maturín.- 15 horas sin luz. Ese fue el tiempo que pasaron los habitantes del sector Las Cayenas, parroquia La Cruz de Maturín, sin este servicio. Habitantes de esta comunidad dijeron a El Pitazo este 24 de septiembre que el servicio fue suspendido a las 7:00 de la noche del día anterior al igual que en otras dos parroquias de la capital de Monagas.

Los vecinos desconocen a qué se debió el corte, que ni siquiera los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les pudieron explicar.  “Por mi calle pasó un grupo de trabajadores en un camión y nos dijeron que desde anoche (miércoles 23) estaban buscando dónde ocurrió el corte”, mencionó Carmen Castillo, habitante de la zona.

LEE TAMBIÉN

Comité de Afectados por Apagones demandan información tras recientes interrupciones del servicio

Castillo expresó su temor ante la posibilidad de que se le dañaran sus alimentos y también manifestó su cansancio por pasar la noche casi en vela porque el calor no cesó. Esta mañana, expresó vía WhatsApp su malestar por el cada vez más deteriorado servicio eléctrico en el estado y por las pocas unidades que tiene Corpoelec para atender los reclamos vecinales.

Sobre esta situación, Corpoelec no ofreció información en sus redes sociales; solo dijo que por labores preventivas suspenderá por cinco horas el servicio en algunos sectores de las parroquias Las Cocuizas y San Simón, dependientes de la subestación La Paz. El corte comenzará a partir de la una de la tarde y culminará a las cinco.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

En otras comunidades de la parroquia La Cruz, los vecinos también se quejaron de las fallas en el servicio. Yajira Vielma, residente de Las Carolinas, indicó que tienen dos semanas con cortes de cuatro horas diarias, dos en la mañana y dos en la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a