Maturín.- 15 horas sin luz. Ese fue el tiempo que pasaron los habitantes del sector Las Cayenas, parroquia La Cruz de Maturín, sin este servicio. Habitantes de esta comunidad dijeron a El Pitazo este 24 de septiembre que el servicio fue suspendido a las 7:00 de la noche del día anterior al igual que en otras dos parroquias de la capital de Monagas.
Los vecinos desconocen a qué se debió el corte, que ni siquiera los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les pudieron explicar. “Por mi calle pasó un grupo de trabajadores en un camión y nos dijeron que desde anoche (miércoles 23) estaban buscando dónde ocurrió el corte”, mencionó Carmen Castillo, habitante de la zona.
Comité de Afectados por Apagones demandan información tras recientes interrupciones del servicio
Castillo expresó su temor ante la posibilidad de que se le dañaran sus alimentos y también manifestó su cansancio por pasar la noche casi en vela porque el calor no cesó. Esta mañana, expresó vía WhatsApp su malestar por el cada vez más deteriorado servicio eléctrico en el estado y por las pocas unidades que tiene Corpoelec para atender los reclamos vecinales.
Sobre esta situación, Corpoelec no ofreció información en sus redes sociales; solo dijo que por labores preventivas suspenderá por cinco horas el servicio en algunos sectores de las parroquias Las Cocuizas y San Simón, dependientes de la subestación La Paz. El corte comenzará a partir de la una de la tarde y culminará a las cinco.
Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones
En otras comunidades de la parroquia La Cruz, los vecinos también se quejaron de las fallas en el servicio. Yajira Vielma, residente de Las Carolinas, indicó que tienen dos semanas con cortes de cuatro horas diarias, dos en la mañana y dos en la tarde.