24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Organismos de seguridad realizan en mercados de Anzoátegui operativo de prevención por COVID-19

En el operativo están desplegados funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal, Polianzoátegui, Sebin, Dgcim, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana

-

El Tigre.- Desde las 6:00 a.m de este martes 17 de marzo, organismos de seguridad desplegaron un operativo en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, para hacer cumplir las medidas de prevención ante la emergencia por COVID-19.

La jornada preventiva integrada por funcionarios de la Policía Municipal, Polianzoátegui, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de ContraInteligencia Militar (Dgcim), Protección Civil, Guardia Nacional (GN) y la Milicia Bolivariana, se enfocó en el mercado municipal y mercado El Luchador donde se concentran normalmente una gran cantidad de personas.

LEE TAMBIÉN

COCINERAS DE ESCUELA EN SAN FÉLIX INCUMPLIERON CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Lemark Gómez, protector político de El Tigre, informó que en unión cívico militar se desplegaron en el municipio con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias dirigidas por el Ministerio de Salud. Destacó que en el abordaje en los mercados, le hicieron énfasis a los vendedores de alimentos que tomen las medidas necesarias.

“Conversamos con cada uno de ellos, dándole las instrucciones y en especial dando un llamado de calma”, dijo Gómez. Indicó que la prevención es el arma principal para poder acabar con el virus, por lo que le piden a la ciudadanía mantenerse en su casa y salir solo con estrictas emergencias.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

La diputada del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Yolimar Ledezma, destacó que el desarrollo del abordaje a los Mercados Municipales no tiene otra intención que orientar el cumplimiento del aislamiento social y en el caso de los vendedores cumplir con las medidas de higiene, uso de mascarillas y guantes.

Ledezma recordó que los usuarios del mercado deben comprar e inmediatamente retirarse del lugar.

- Advertisement -

Con relación al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, que es uno de los hospitales centinelas en la entidad, Lemark Gómez aseguró que ya está preparada el área de aislamiento y que ya cuentan con los kit para las tomas de las muestras.

Precisó qué implementaron cuadrillas de trabajadores de de Hidrocaribe, Gas Comunal, Corpoelec y Cantv para que estén disponibles para la colectividad.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

¿Qué tan útil fue esta publicación?