29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Organismos de seguridad asesinaron a tres integrantes de la banda «Zacarías» en Sucre

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que Eleomar José Vargas, alias “Zacarías”, líder de la banda delictiva que opera en Tumeremo. Este grupo se ha ido extendiendo hasta el estado Sucre en los municipios Arismendi y Cajigal

-

Carúpano.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), asesinaron a tres integrantes de la banda delictiva “Zacarías” el pasado lunes, 25 de noviembre, en horas de la madrugada, en el sector La Pradera del municipio Cajigal en el estado Sucre.

Según fuentes de organismos policiales confirmaron a El Pitazo que en la operación táctica ejecutada por los efectivos policiales dejaron sin vida a tres personas, dos hombres y una mujer. Los mismos fueron identificados con los alias: “El Daniel”, “El Guipe” y Elianny Dagmar Espinoza, conocida como “La Elianny” y quien era pareja sentimental de “El Guipe”.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN DEL CICPC FUE EMBOSCADA POR BANDAS DELICTIVAS EN BARLOVENTO

Integrantes de organismos policiales sostuvieron que las víctimas forman parte de la banda de Eleomar José Vargas, alias “Zacarías”, que opera en el estado Bolívar y en los últimos meses se encuentra en la zona alta del municipio Arismendi y Cajigal. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió en unas declaraciones que ”Zacarías” opera en Tumeremo y es señalado de cometer distintos delitos en San Félix.

La banda delictiva “Zacarías” se le ha vinculado con delitos de asesinatos, robo de vehículos, extorsiones, distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros. Desde hace alrededor de dos meses en Carúpano y zonas de Paria habitantes han observado con preocupación como vehículos de negros con el logo BAE y hombres con armas largas se encuentran en el municipio sin, hasta la fecha, tener explicación de la presencia del grupo especial en la zona pesquera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a