Ordenan prisión en La Pica para los detenidos por protestar en Monagas

El Foro Penal asiste a las nueve personas arrestadas el pasado martes 30 de abril tanto en Maturín como en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en la zona oeste

252
Foto: Archivo

Maturín.- Las nueve personas detenidas en las protestas pacíficas del 30 de abril en el estado Monagas fueron privadas de libertad en la audiencia de presentación realizada tres días después del arresto.

Ocho de ellas fueron arrestadas en la manifestación de Tipuro, en la zona norte de Maturín; mientras que otra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, en la zona oeste del estado.

A las de Maturín les imputaron obstrucción a la vía pública e instigación al odio. Tienen como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel La Pica.

El locutor Junior Muñoz, arrestado en Punta de Mata, también fue privado de libertad. Al igual que los otros tiene como sitio de reclusión La Pica junto a los presos comunes. Lo imputaron por instigación al odio.

La información fue confirmada por el coordinador de los Defensores Activos del Foro Penal en Monagas, Orlando Moreno, quien precisó que todos los detenidos son asistidos por esta organización.

La manifestación pacífica fue reprimida por funcionarios de la Policía del estado Monagas en tres oportunidades. Los uniformados usaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar la concentración.

Muñoz fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional frente a la Alcaldía de Ezequiel Zamora cuando ocurrió un incidente. Lo trasladaron al comando de ese organismo en Maturín y ahora se encuentra en La Pica.

DÉJANOS TU COMENTARIO