Alcaldesa ordena cambios en la directiva de la Policía Municipal de Sotillo

meta_valvv

Puerto La Cruz.- Este martes, en horas de la mañana, fue nombrada la nueva directiva que estará al frente de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), luego de que la alcaldesa de la jurisdicción, Herminia Ron, ordenara dicho “refrescamiento” en el cuerpo de seguridad.

La transmisión de mando se realizó en la Plaza Sotillo, del sector Chuparín en Puerto La Cruz, donde fueron nombrados como director el comisionado agregado José Gregorio Bellorín y la comisario Danny Arruspón como subdirector.

La alcaldesa aseguró que este “refrescamiento” en el cuerpo de seguridad obedece a la intención de fortalecer la disciplina y moral dentro del cuerpo policial. Destacó la necesidad de solicitar un plan cayapa para descongestionar los calabozos que están en su máxima capacidad.


LEE TAMBIÉN: 

RECLUSOS DE LA CÁRCEL FÉNIX ESTÁN GOLPEADOS Y CASTIGADOS



“”Cuando llegué al municipio encontré una percepción terrible sobre el comportamiento de los funcionarios policiales y, tras el compromiso asumido para limpiar ese concepto, ahora contamos con un cuerpo de seguridad modelo y seguiremos trabajando para mantenerlo así”, destacó Ron.

Herminia Ron informó que inició a la reestructuración y rotación en el gabinete de seguridad del municipio Sotillo, al igual que ocurrirá con los otros seis gabinetes estructurados en el ayuntamiento porteño, en los cuales ya fueron designados dos nuevos registradores.

“Estos cambios fueron previamente notificados y autorizados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, lo que deja en evidencia la intención de incluirnos en el nuevo ciclo de cambios que inició este lunes a nivel nacional, con los acuerdos firmados junto con representantes de la oposición”, destacó Ron.

DÉJANOS TU COMENTARIO