18.4 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

OPS donó suministros médicos a la Gobernación de Nueva Esparta

La entrega fue realizada al mandatario regional, Alfredo Díaz, para dotar a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de las islas Margarita y Coche, así como al personal médico y de enfermería

-

Nueva Esparta.– La Gobernación del estado Nueva Esparta recibió de la Organización Panamericana de la Salud, una dotación de suministros médicos para todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de las islas Margarita y Coche, así como para protección para el personal médico, de enfermería y pacientes.

La dotación fue resultado de un ofrecimiento hecho en agosto, por representantes de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, durante una reunión con el gobernador Alfredo Díaz.

LEE TAMBIÉN

TSJ autoriza solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis

«En nombre de la Dirección de Salud y de todo el pueblo de Nueva Esparta recibimos con mucho agradecimiento el apoyo que la Organización Panamericana de la Salud nos está otorgando», expresó el lunes 20 de octubre el mandatario insular durante una rueda de prensa.

Detalló que los suministros médicos van a permitir atender a todos y cada uno de los pacientes del estado Nueva Esparta, ya que el número de personas contagiadas con COVID-19 cada día va en crecimiento, cifra que se ubica en 3.725, con 17 fallecidos.

- Advertisement -

«Desde acá queremos instar a todos y cada uno de los organismos internacionales para que sigan aportando los insumos para la atención de cada uno de nuestros pacientes», dijo Díaz.

Se conoció que la visita fue realizada por representantes de la ONU, con el ánimo de explorar opciones para incluir a Nueva Esparta en la ayuda humanitaria, a través de agencias de ese organismo internacional que tienen representación en Venezuela, en este caso fue la Organización Panamericana de la Salud la que sirvió de enlace para la entrega.


Inaugurada Unidad de triaje respiratorio 

Otro aporte fue la nueva área en el hospital Dr. David Espinoza Rojas, ubicado en Salamanca, municipio Arismendi, la cual tiene capacidad para atender entre 15 y 20 pacientes sintomáticos con COVID-19.

 «Este es un espacios de atención con insumos para los pacientes de COVID-19 en la región, por lo que pusimos en funcionamiento la Unidad de Atención Triaje Respiratorio, como parte de la Cruzada por la Salud que emprendimos desde el Ejecutivo regional para garantizar atención a quienes se contagien», afirmó el gobernador.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado