28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Oposición en Monagas asegura que habrá nuevo ciclo de protestas

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció los puntos de concentración que se desplegarán este 16 de noviembre en Maturín: El Guacharín, avenida El Ejército, plaza El Indio y Tipuro. La convocatoria está hecha para las diez de la mañana

-

Maturín.- La oposición monaguense está convencida de que el llamado a protestar el próximo 16 de noviembre servirá para calentar de nuevo las calles venezolanas e iniciar un nuevo ciclo de manifestaciones en todo el país. Están claros en que hay desánimo entre la población, pero insisten en que la lucha tiene que ser de todos y no de los factores políticos.

El secretario general del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Monagas, Leonardo Padilla, dijo que las condiciones están dadas para salir a la calle a reclamar, para decirle al mundo que en Venezuela no se respetan los derechos humanos y que no hay condiciones para vivir, pues se trata de una nación donde los servicios públicos están colapsados.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ INVITÓ A LOS VENEZOLANOS EN EL METRO A PROTESTAR ESTE 16 DE NOVIEMBRE

Padilla insistió en que es el momento de unirse a la lucha que llevan los maestros no solo por sus reivindicaciones salariales sino también por mejoras en el sistema e infraestructura educativa; asimismo, considera justo apoyar a las enfermeras o a los petroleros que tienen todo un año exigiéndole al gobernante Nicolás Maduro respeto a las contrataciones colectivas.

“Entendemos que hay desesperanza, pero esa misma desesperanza ha sido creada también por el mismo Gobierno con sus amenazas o a través de las redes sociales. Nosotros hemos cometido errores, claro que sí, pero es necesario que la gente sepa que debemos persistir hasta lograr el objetivo, porque no le podemos dejar todo a Guaidó”, sostuvo.

Para levantar el ánimo entre los monaguenses, quienes no han participado en las últimas convocatorias, recordó que las acciones del presidente encargado Juan Guaidó ha permitido tener logros en el ámbito internacional. Al mismo tiempo, afirmó que no es momento para el protagonismo sino para mantener un compromiso disciplinado, acompañando al pueblo en busca de sus reivindicaciones.    

Sobre el 16 de noviembre, indicó que en Maturín se realizará una concentración en los puntos ya conocidos: El Guacharín, avenida El Ejército, plaza El Indio y Tipuro. La idea es que la gente se reúna en el espacio que le queda más cerca de su residencia. “El llamado es a que ejerzamos nuestro derecho a protestar porque está establecido en la Constitución de la República de Venezuela”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a