Margarita.- Los cuatro tripulantes del bote Mi Liz siguen desaparecidos. Las autoridades marítimas y los pescadores que iniciaron su búsqueda no han dado con algún rastro de la embarcación, que salió desde la península de Macanao el 7 de marzo para faenar a 25 millas náuticas al norte de ese sector, en el estado Nueva Esparta.
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) informó en su canal de Telegram, este 16 de marzo, que la búsqueda del bote pesquero se realizó en Los Cocos, Volcadero y Puerto Píritu, pero no se tuvo éxito.
Este miércoles una avioneta sobrevoló desde Maiquetía, estado Vargas, por las cuatro posibles rutas en las que podrían estar los pescadores, pero el piloto no encontró la embarcación. En el bote iban Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala.
Un grupo de pescadores realizó un recorrido en el sur de la isla La Tortuga, donde supuestamente un pescador observó el peñero, pero hasta el momento de publicar esta nota informativa no había detalles sobre esta movilización. Zoreima Rivas, hermana de Luis Zabala, dijo a las autoridades que el grupo de hombres salió a bordo de las embarcaciones Papa Chaguito y Niño Verde para hacer un recorrido por la isla Tortuga.
Los cuatro tripulantes del bote Mi Liz salieron a pescar a las 6:00 pm del 7 de marzo desde el sector Boca de Pozo, en la península de Macanao. Según la explicación de los familiares, el grupo debía regresar el 12 de marzo. Se trata del primer reporte de demora que emite Onsa Venezuela en las costas de Nueva Esparta, este año 2022.