25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Autoridades y pescadores siguen sin encontrar al bote Mi Liz

Un sobrevuelo y un recorrido por distintas islas fueron las acciones realizadas este 16 de marzo para encontrar a los cuatro tripulantes de la embarcación, que debió llegar a Nueva Esparta el 12 de marzo

-

Margarita.- Los cuatro tripulantes del bote Mi Liz siguen desaparecidos. Las autoridades marítimas y los pescadores que iniciaron su búsqueda no han dado con algún rastro de la embarcación, que salió desde la península de Macanao el 7 de marzo para faenar a 25 millas náuticas al norte de ese sector, en el estado Nueva Esparta.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) informó en su canal de Telegram, este 16 de marzo, que la búsqueda del bote pesquero se realizó en Los Cocos, Volcadero y Puerto Píritu, pero no se tuvo éxito.

Este miércoles una avioneta sobrevoló desde Maiquetía, estado Vargas, por las cuatro posibles rutas en las que podrían estar los pescadores, pero el piloto no encontró la embarcación. En el bote iban Winder Castillo Monasterio, Luis José Marín Marcano, Roy Alexander Hernández Mayora y Luis José Rivas Zabala.

Un grupo de pescadores realizó un recorrido en el sur de la isla La Tortuga, donde supuestamente un pescador observó el peñero, pero hasta el momento de publicar esta nota informativa no había detalles sobre esta movilización. Zoreima Rivas, hermana de Luis Zabala, dijo a las autoridades que el grupo de hombres salió a bordo de las embarcaciones Papa Chaguito y Niño Verde para hacer un recorrido por la isla Tortuga.   

Los cuatro tripulantes del bote Mi Liz salieron a pescar a las 6:00 pm del 7 de marzo desde el sector Boca de Pozo, en la península de Macanao. Según la explicación de los familiares, el grupo debía regresar el 12 de marzo. Se trata del primer reporte de demora que emite Onsa Venezuela en las costas de Nueva Esparta, este año 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a