Onsa alerta sobre demora de otro peñero que salió de Margarita

En la embarcación iban dos jóvenes de 23 y 18 años. Zarpó el 8 de octubre desde El Tunal hasta El Piedral para labores de pesca. Es la segunda embarcación de la que se emite alerta de demora en el estado Nueva Esparta

343
La embarcación salió la tarde del viernes de Macanao y debía llegar a El Tunal | Foto referencial cortesía Wikimedia / Wilfredor

Margarita. La ubicación del peñero Guzmán Alix es desconocida. La noche de este 9 de octubre, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) emitió una alerta de demora y sugirió activar su búsqueda y salvamento.

El peñero zarpó a las 5:00 pm del 8 de este octubre desde El Tunal en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta. La embarcación salió con fines de pesca y según la información preliminar que maneja Onsa Venezuela, debía llegar a El Piedral.  

En el peñero iban dos personas a bordo, que están identificadas como Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, jóvenes de 23 y 18 años de edad, respectivamente. Se trata de la segunda embarcación de la que se reporta una demora en aguas venezolanas en menos de un mes.

Naufragio en Delta Amacuro: Gobierno afirma que en embarcación iban 17 personas

El pasado 20 de septiembre también se emitió una alerta de demora del bote Dan Rafa Junior, que naufragó en aguas cercanas a La Orchila, Dependencias Federales de Venezuela. La embarcación salió la tarde del 18 de septiembre desde Nueva Esparta hasta el Gran Roque con 23 personas a bordo, pero un incendio le impidió llegar.

Al menos 22 personas fueron salvadas por pescadores del Gran Roque luego de que un grupo de ellos encontró a uno de los náufragos y este contó lo ocurrido. Los lancheros se unieron y activaron la búsqueda. Sólo una persona falta por encontrar: Arquímedes Marval, un tripulante de la embarcación que tiene 21 días desaparecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.