25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Aprender Haciendo y El Pitazo llevaron noticias a vecinos de El Tigre

-

El Tigre.- La ONG Aprender Haciendo, en alianza con el portal web El Pitazo, realizaron proyecciones informativas a residentes de El Tigre, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 
TALLER DE PANADERÍA DICTÓ ONG APRENDER HACIENDO EN EL TIGRE

Este sábado 13 de julio, la actividad llegó al terminal de pasajeros Cleto Quijada, donde la organización sin fines de lucro proyectó videos referentes a la situación actual del país, pero desde el humor.

Lisbeth Rojas, vicepresidenta de la ONG, destacó que los temas relacionados con la escasez de agua, luz, transporte y medicinas.

En el operativo de la alcaldía, los asistentes pidieron más información / Foto: Marinelid Marcano

Rojas detalló que con este tipo de actividades buscan mantener informado a los ciudadanos, pero de una manera más fresca y divertida.

Una vez terminada la jornada en el terminal se trasladaron hasta la sede de la Alcaldía de Simón Rodríguez, donde se desarrollaba una actividad de salud.

«Como aliados a mantener a la comunidad informados, la alcaldía nos permitió que los vecinos también disfrutaran de los videos informativos», alegó Rojas.

Con el volanteo en la plaza Bolívar, los ciudadanos leyeron los contenidos de El Pitazo / Foto: Marinelid Marco

Ángel Milazzo, uno de los asistentes, manifestó sentirse muy complacido con la actividad, porque «ya no hay periódicos que leer y cada vez tenemos menos acceso a la información. Me gustaría que este tipo de actividades se hagan en el sector El Chaparral, donde resido», apuntó.

Volanteo

Entre una actividad y otra, la ONG realizó un volanteo en la Plaza Bolívar de El Tigre, donde entregó más de 100 volantes con informaciones de El
Pitazo.

Los habitantes se mostraron muy atentos a la información y agradecieron el trabajo de la ONG y su gestión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a