21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

ONG Aprender Haciendo y El Pitazo dictaron taller y llevaron noticias a vecinos de El Tigre

-

El Tigre.- La ONG Aprender Haciendo realizó por segunda vez, el taller de reparación de bombillos ahorradores en El Tigre, sur de Anzoátegui. Este fin de semana, la organización sin fines de lucro en alianza con el medio de comunicación digital El Pitazo dictó esta actividad a vecinos de los sectores Pueblo Ajuro y Casco Viejo.

Con el propósito de orientar y brindar tips que permitan reparar los bombillos ahorradores como emprendimiento, los asistentes conocieron las técnicas. La vicepresidenta de la ONG Aprender Haciendo, Lisbeth Rojas, señaló, que el taller formó parte de la agenda programa para la semana, en la que participaron más de 50 personas


El taller permitió a los presentes adquirir conocimiento en cuanto a bombillos y electricidad Foto: Anthony Ortiz

Destacó que también realizaron proyecciones informativas tanto en el taller como en el terminal de pasajero Cleto Quijada, donde con videos como la «pulga y el piojo», en el que se toca el tema de la situación país desde el humor, los residentes se informaron. 

Previo a esta actividad, el equipo de voluntarios de la ONG entregó 100 volantes en la calle Ayacucho del centro de la ciudad. Y se realizó la noti chicha en el sector Fe y Alegría donde transmitieron las informaciones más destacadas del noti audio de El Pitazo y los vecinos lo agradecieron. 


El volanteo se realizó en calles del casco central y los tigrenses fueron receptivos Foto: Anthony Ortiz 

José Rivas resaltó, que actividades cómo esas se deben hacer de forma constante en los sectores donde la gran mayoría de los habitantes están desinformados porque no tienen acceso a internet. «Esperamos que sigan así, realizando esta labor para que las comunidades se mantengan informados sobre lo que pasa dentro y fuera del país», acotó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a