ONG Aprender Haciendo llevó taller de maquillaje a El Tigre

La organización sin fines de lucro en alianza con El Pitazo realizó la segunda actividad de emprendimiento en la zona sur de Anzoátegui. Además hicieron volanteo en las Cuatro Vías

255
El taller de maquillaje estuvo muy concurrido / Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- La ONG Aprender Haciendo realizó el fin de semana en El Tigre, sur de Anzoátegui, un taller de maquillaje como parte de la alianza con El Pitazo para orientar al emprendimiento a los vecinos.

LEE TAMBIÉN: 
SINDICATO EXIGIÓ DESTITUCIÓN DE DIRECTIVA DEL HOSPITAL DE EL TIGRE


En esta oportunidad, los residentes del sector Vista Hermosa fueron los beneficiados. Un total de 50 personas participaron en la actividad que contó con la ponencia de Cejas Spa, dirigido por Catherine Yépez.

Las asistentes recibieron los tips para depilar y maquillar las cejas, disfrutaron de videos informativos y escucharon el notiaudio de El Pitazo.

Del Valle Rojas, presidenta de la ONG, resaltó que el propósito de estos talleres es brindar una herramienta a la comunidad para el emprendimiento de negocios, en estos tiempos de crisis que vive el país. Además de llevar las noticias más relevantes que ocurren en el país.

Residentes de El Tigre recibieron formación e informaciones / Foto: José Ruiz

Asimismo, los vecinos aprovechan la ocasión para hacer públicas las necesidades en su sector o los problemas más puntuales que presentan.

Josefina Vidal, habitante de Vista Hermosa, señaló que uno de los principales problemas es la falta de agua. “Tenemos años con esa situación y no hemos visto solución, aquí no viene ninguna autoridad del Gobierno”.

La vecina detalló que tienen que comprar agua y ya con los incrementos no pueden costearla. También padecen por la falta de alumbrado público en todas las calles, por lo que la inseguridad es aún mayor.

Dentro del rosario de quejas, Vidal agregó que hace dos años no reciben la caja Clap.

Los vecinos agradecieron la oportunidad de expresar sus carencias y de recibir información y orientación.

Volanteo informativo

Antes del taller, la ONG Aprender Haciendo realizó un volanteo informativo en la zona conocida como las Cuatro Esquinas.

Allí la directiva de la organización y el grupo de voluntarios entregó informaciones sobre lo más relevante en el acontecer nacional y en especial temas relacionados con la inflación, violencia de género, el agua, servicios, entre otros.

Esto para mantener al día a los ciudadanos que no tienen acceso a internet o los medios digitales como El Pitazo, donde pueden encontrar las informaciones de todos los estados del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO