20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

ONG Aprender Haciendo llevó las noticias de El Pitazo hasta la parada de Peñalver

-

Píritu.- Usuarios de la parada de Peñalver, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, recibieron volantes informativos con las noticias más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo.

Durante la actividad, dirigida por representantes de la ONG Aprender Haciendo, más de 140 personas recibieron detalles de las noticias nacionales más importantes y realizaron denuncias sobre las carencias existentes en la localidad.

Esteban Mata es un habitante de la zona oeste que decidió aprovechar el momento para informar que en las comunidades solo tienen acceso a canales nacionales y desde hace 16 meses no llegan informaciones.


LEE TAMBIÉN: 

SIP DENUNCIA AGRESIONES A PERIODISTAS Y ACTOS DE CENSURA EN VENEZUELA

“Es importante mantenernos informados, pero ahora desparecieron los medios impresos, solo quedan noticias en Internet y somos pocos los que contamos con teléfonos inteligentes”, destacó Mata.

En el recorrido, realizado por más de dos horas, los usuarios de la parada de transporte público también denunciaron el mal estado en el que se encuentran las unidades y exigieron pasajes acordes al servicio que les prestan los dueños de dichos vehículos.

Foto: Lisbeth Clarines

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a