23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

ONG Aprender Haciendo lleva información de El Pitazo al sector El Parador

-

Clarines.- Representantes de la ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, proyectaron las noticias más importantes de Venezuela en la población de El Parador, ubicada en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui.

A la actividad asistieron más de 80 personas que denunciaron la desinformación que viven en la comunidad por falta de señal e internet.

Rosario Olivares contó que hace más de dos años en su casa solo se pueden ver los canales nacionales, y no han podido solventar la falla que registra la línea Cantv.

“Aquí estamos completamente desinformados porque las líneas están fuera de servicio. Hemos denunciado el hecho en varias oportunidades, pero no nos han prestado atención”.

Explicó que en la zona son pocas las personas que cuentan con teléfonos inteligentes, razón por la que se les dificulta el acceso a la información.


LEE TAMBIÉN: 

25 VECINOS DE EL HATILLO REALIZARON TALLER DE INFOCIUDADANÍA

“Aquí llegaban periódicos y ahora no llegan, dejaron de circular por falta de papel. Nos parece excelente la labor que hace El Pitazo al procurar que la información llegue a todas partes”.

Algunos, como Elieézer Maurera, agregaron que carecen de alumbrado público y solicitaron a las autoridades regionales y a Corpoelec la sustitución de los bombillos que se han dañado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a