Barcelona.- Más de 80 habitantes del sector Los Andes, ubicado en la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, conocieron de técnicas para reparar bombillos ahorradores.
LEE TAMBIÉN:
ONG APRENDER HACIENDO LLEVA INFORMACIÓN DE EL PITAZO AL SECTOR EL PARADOR
El taller fue dictado por representantes y colaboradores de la ONG Aprender Haciendo, quienes han visitado, durante los primeros tres meses del año, cuatro sectores para brindarles nuevos conocimientos.
Estefany Rosas, fue una de las asistentes, contó que en la comunidad actualmente un bombillo supera los BsS. 7.000, monto que asegura es “imposible” de cancelar.
“Nosotros podemos aprovechar este taller para iluminar nuestros hogares y para aumentar nuestros ingresos, con la reparación de bombillos por encargo”, dijo.
Explicó que desde hace ocho años sus calles están a oscuras, sólo han logrado reparar algunos bombillos que la alcaldesa, Francisca Rojas, mandó a retirar para instalarlos en los sitios más críticos.
“Vamos a unirnos a la jornada de reparación que inició la alcaldía de Clarines y así lograr el alumbrado total del sector”.