ONG Aprender Haciendo dicta taller de rescate acuático en alianza con El Pitazo

40

Clarines.- Atendiendo la solicitud realizada por representantes de la ONG Aprender Haciendo y El Pitazo se efectuó en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, un taller de rescate acuático para voluntarios de la localidad.

La convocatoria fue acatada por 20 jóvenes de la zona, quienes servirán de rescatistas de apoyo a orillas del Río Unare en temporadas.

Más de 20 jóvenes aprendieron a trasladar e inmovilizar a lesionados a orillas del Río Unare | Foto: Giovanna Pellicani

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Bruzual, Ángel Ramos, quien explicó que en temporadas altas contabilizan hasta 40 atenciones hospitalarias por día.

“Es necesario que nuestro equipo de rescate sea reforzado para garantizar la seguridad tanto de lugareños como de visitantes, quienes asisten masivamente al río de nuestra jurisdicción”, destacó Ramos.


LEE TAMBIÉN: 

PERSISTEN FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN ALGUNAS ZONAS DE PETARE

A la actividad también asistió la alcaldesa de la población de Clarines, quien apoyó la actividad con la preparación de una sopa para los voluntarios asistentes, quienes además escucharon las informaciones más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo.

Los voluntarios aprendieron técnicas de reanimación por inmersión, rescate acuático y traslado e inmovilización de lesionados.

Asistentes escucharon las informaciones más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo | Foto: Giovanna Pellicani
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.