Clarines.- Atendiendo la solicitud realizada por representantes de la ONG Aprender Haciendo y El Pitazo se efectuó en Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, un taller de rescate acuático para voluntarios de la localidad.
La convocatoria fue acatada por 20 jóvenes de la zona, quienes servirán de rescatistas de apoyo a orillas del Río Unare en temporadas.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Bruzual, Ángel Ramos, quien explicó que en temporadas altas contabilizan hasta 40 atenciones hospitalarias por día.
“Es necesario que nuestro equipo de rescate sea reforzado para garantizar la seguridad tanto de lugareños como de visitantes, quienes asisten masivamente al río de nuestra jurisdicción”, destacó Ramos.
LEE TAMBIÉN:PERSISTEN FALLAS EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN ALGUNAS ZONAS DE PETARE
A la actividad también asistió la alcaldesa de la población de Clarines, quien apoyó la actividad con la preparación de una sopa para los voluntarios asistentes, quienes además escucharon las informaciones más importantes del acontecer diario publicadas en el portal web El Pitazo.
Los voluntarios aprendieron técnicas de reanimación por inmersión, rescate acuático y traslado e inmovilización de lesionados.