Ola de calor se mantendrá hasta mediados de octubre en región oriental

El director de Protección Civil en el estado Anzoátegui, José Arriens, indicó que están haciendo monitoreo constante del fenómeno atmosférico y pidió a la población tomar previsiones para evitar la deshidratación

230
Inclinación solar incide en el enfoque de los rayos del sol hacia el Oriente del país

Barcelona.- “La ola de calor estará presente hasta mediados de octubre, cuando se calcula la nivelación de la alta temperatura que ha producido la inclinación del sol hacia la zona norte de Venezuela, lo que incide los constantes picos calientes en el oriente de Venezuela”.

Así lo explicó el director de Protección Civil en el estado Anzoátegui, José Arriens, quien detalló que la temperatura en la entidad se mantendrá entre 31° y 40° mientras que el efecto climático esté incidiendo directamente en el país.

Destacó que la ola de calor inició hace 15 días y desde entonces funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui han mantenido un monitoreo contante al efecto climático que ha comenzado a generar deshidratación entre los habitantes que no tomen las medidas de protección.


LEE TAMBIÉN: 
CALOR Y RACIONAMIENTO ELÉCTRICO SOFOCAN A LA GENTE DE MACHIQUES



Para ello recomendó a los ciudadanos llevar agua consigo para una constante hidratación, utilizar protector solar y evitar la exposición al sol por prolongado tiempo para evitar quemaduras e irritación en la piel. Especificó que la conducta climática afecta a los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre, lo que ha motivado las altas temperaturas que han tenido como constante una sensación climática de 40° en el territorio Oriental.

La inclinación solar actualmente incide perpendicularmente al norte de Amazonas, sur de Bolívar y centro del Esequibo con 5°37″N, según el reporte publicadopor el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mientras esto ocurre, los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui se quejan a diario por la intensa ola de calor que los afecta, sobre todo en horas pico comprendidas entre 11:00 am y 3:00 pm, tiempo que muy pocos escogen para desplazarse por las calles de los municipios Bolívar, Guanta, Urbaneja y Puerto La Cruz, a menos de que lo hagan en vehículos con aire acondicionado.

DÉJANOS TU COMENTARIO