22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Defensa Integral reforzará cerco epidemiológico en El Tigre

Debido a la extensión de la cuarentena por 30 días más, el oficialista Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en el municipio Simón Rodríguez mantendrá las medidas sanitarias en los distintos sectores y reforzará los controles con los venezolanos que lleguen a la ciudad

-

El Tigre.- Reforzar el cerco epidemiológico y mantener las medidas sanitarias en las diferentes áreas y sectores de la ciudad es lo que harán las autoridades del oficialista Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en el municipio Simón Rodríguez (ubicado en el sur de Anzoátegui y cuya capital es El Tigre), debido a la extensión por 30 días más de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El protector político y jefe del Oddi en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, declaró este miércoles, 13 de mayo, que con la extensión de la cuarentena seguirá la medida de restricción en los mercados municipales con el horario hasta las 12 m y los miércoles habrá parada por la desinfección.

Estas declaraciones las ofreció Lemark Gómez en el Seguro Social de El Tigre durante la entrega de suministros a las instituciones Protección Civil, Cruz Roja, Policías, Guardia Nacional, Bomberos de El Tigre, Bomberos de Pdvsa e Ipasme. Entre los artículos entregados están 8.000 tapabocas, cloro, alcohol, jabón líquido y bolsas de basura.

Gómez puntualizó que en el arco de la entrada a El Tigre continúan las desinfecciones de todos los vehículos que entran. “Hasta ahora, al municipio han llegado 25 venezolanos a quienes les han realizado pruebas y chequeo, pero no hay nada que temer porque no hemos tenido ningún contagiado”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de sectores de El Tigre cumplen tres años sin Cantv

Gómez agregó que está activo el Punto de Atención Social Integral (Pasi), instalada en el Ipasme, donde son atendidos los venezolanos cuando llegan a El Tigre. Destacó que 1.300 personas han sido chequeadas mediante el sistema patria con la visita a sus casas de médicos de Barrio Adentro.

LEE TAMBIÉN

Funerarias en el sur de Anzoátegui levantan paro tras recibir combustible

El funcionario señaló además que 60.000 personas han sido atendidas en los despliegues en casi todos los sectores del municipio, donde han aplicado 12.000 vacunas desde que empezó la cuarentena y han realizado 982 pruebas rápidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a