ODDI Guanipa realiza desinfección a vehículos que entran al municipio

Ante la alarma que se generó en el sur de Anzoátegui por la confirmación de dos casos sospechosos de COVID-19 en el municipio vecino de El Tigre, arrecian medidas preventivas

52
Los carros provenientes de El Tigre fueron descontaminados en la entrada de Guanipa | Foto: Marinelid Marcano

Guanipa.- Tras la confirmación de dos casos sospechosos de COVID-19 en El Tigre, sur de Anzoátegui, la alarma se encendió en el municipio vecino Guanipa y, aún más, cuando se conoció que dos pacientes fueron trasladados a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de esa localidad.

El alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, aclaró este jueves, 21 de mayo, durante una jornada de desinfección de el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en la entrada de Guanipa, para descontaminar los vehículos que entran al municipio procedente de El Tigre, que a través de las pruebas correspondientes tienen que comprobarse “los siete casos sospechosos que hay en El Tigre y que necesitan ser aislados”.

Belisario destacó que en coordinación con la jefa de Barrio Adentro en El Tigre tuvo conocimiento que había capacidad y espacio suficiente para que estas personas cumplieran el aislamiento en El Tigre.

LEE TAMBIÉN

Desinfección por COVID-19 en municipio Maneiro de Nueva Esparta alcanza 97%

“Comisionar casos para acá (Guanipa) ayudaría a expander el contagio, y eso no es lógico ni prudente, y eso cómo alcalde fue lo que recomendé y mi recomendación fue acogida”, puntualizó Belisario.

Acondicionan local

La máxima autoridad municipal de Guanipa manifestó que están en proceso de acondicionamiento de un local para albergar a toda persona que necesite aislarse. “Porque no es aislar por aislar, hay que atender a la persona y observarla, aplicarle los primeros auxilios porque así lo indica el protocolo”, subrayó.

Advirtió que no se trata que como alcalde no quiera que la gente de El Tigre vaya para Guanipa, pero refirió que hay que tomar las debidas medidas de precaución. “La noticia de ayer (miércoles 20) causó una alarma innecesaria por lo que deben evitar ese tipo de confusión e incertidumbre. No hay casos comprobados ni sospechosos en Guanipa, pero eso no quiere decir que no puedan surgir”, sentenció.

A juicio del alcalde guanipense, las cifras de dos dígitos que están surgiendo desde que llegaron los repatriados a la localidad se debe. “Eso hay que observarlo día a día y estar pendiente. Mi llamado es a no relajar la cuarentena cómo lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, más bien tenemos que acentuar las medidas preventivas”, dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO