26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ocupantes ilegales someten a propietarios de residencias en Puerto La Cruz

Residentes de la urbanización Latinia, ubicada en el municipio Sotillo, denuncian que un grupo de diez personas ha intentado soldar el portón principal del conjunto residencial para evitar la entrada y salida de sus moradores

-

Puerto La Cruz.- “Un grupo de diez hombres acompañados del exconcejal Gerardo Díaz ha estado amenazándonos, insultándonos y sometiéndonos desde hace tres semanas para que desalojemos nuestros apartamentos, porque ellos aseguran que van a ocupar los que están vacíos”.

Es la denuncia que formuló Josué Vargas, quien habita en la urbanización Latinia, de Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui, y explicó que la mañana de este lunes unos ocho sujetos soldaron el portón principal de la residencia con la intención de impedir la salida y entrada de vehículos al lugar.

“Nos hemos dirigido al Ministerio Público, Guardia Nacional, Polianozátegui y hasta a la Gobernación del estado y ninguno de estos entes nos han prestado atención, más bien los ocupantes ilegales aseguran que están actuando bajo el amparo de efectivos castrenses, quienes se han presentado en la urbanización y hacen caso omiso a nuestro llamado”, acotó.

LEE TAMBIÉN

CONAS ARRESTA A TRES MILITARES QUE EXTORSIONABAN A DETENIDA POR GASOLINA EN EL TIGRE

Son 20 familias las que se encuentran en la urbanización porteña que este grupo de desconocidos busca ocupar, alegando que estos y otros 20 apartamentos no están ocupados porque sus propietarios se encuentran fuera de la zona.

Los dueños de dichos inmuebles exigen a las autoridades competentes intervenir en las actuaciones de las personas que los mantienen en zozobra bajo la amenaza de que ocuparán las residencias que fueron previamente censadas en la urbanización y cuyos propietarios han tenido que ocupar nuevamente por temor a ser despojados de sus apartamentos.

“Hacemos responsable al comandante general de la Guardia Nacional y a la Fiscal Superior del estado Anzoátegui de lo que nos pueda ocurrir, pues en ambos organismos colocamos las denuncias y nos han ignorado. Pareciera que intentan apoyar esta situación”, destacó Vargas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a