20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ocultan cementerio de autobuses detrás de complejo deportivo en Barcelona

113 unidades de transporte público se encuentran estacionadas y desvalijadas en uno de los estacionamientos con los que cuentan el principal campo deportivo de Barcelona

-

Barcelona.- Mientras algunos anzoatiguenses denuncian que tienen que esperar más de dos horas por unidades de transporte público, para dirigirse a sus hogares, un cementerio de unidades de transporte público se oculta detrás del Complejo Polideportivo José Antonio Anzoátgui de Barcelona.

Las autoridades no se han querido pronunciar con respecto al hecho, pero quienes viven en las comunidades adyacentes al principal campo deportivo, ubicado en la capital de la entidad, aseguran que hace más de dos años las unidades pertenecientes al plan de transporte Transanzoátegui comenzaron a ser abandonadas en el lugar.

Iris Barreto es una de las moradoras del sector 17 de Junio, el cual colinda con el patio de complejo deportivo y asegura ser testigo de cómo han desvalijado  más de 80 unidades que se encuentran en el lugar, las mismas que fueron dispuestas  para cumplir con  el sistema Buses de Transporte Rápido Cacique Cayaurima (BTR) y garantizar el transporte hace cuatro años.

LEE TAMBIÉN

INSEGURIDAD Y FALTA DE TRANSPORTE AFECTA LAS MISAS DE AGUINALDO EN MACHIQUES

En el mes de noviembre de 2015 fue inaugurado el mencionado sistema de transporte en Anzoátegui, por Nicolás Maduro, pero cuatro meses más tarde los transportistas del estado denunciaron que 70% de las unidades estaban comenzando a dañarse y no contaban recursos para repararlas,  y fue así como comenzó a reportarse nuevamente la falta de transportes en la entidad.

Más de 113 unidades de TransAnzoátegui se encuentran desvalijadas en uno de los estacionamiento de campo deportivo en Anzoátegui

El equipo de El Pitazo se acercó al estacionamientos donde reposan más 113 unidades de transporte público pertenecientes a Transanzoátegui y pudimos verificar que estaban desvalijadas, acto que según cuentan los vecinos del sector ha sido cometido por los transportistas y también por los antisociales que residen en la zona.

Lo cierto es que hasta la fecha, en la zona norte del estado Anzoátegui, han surgido las mal llamadas perreras debido a la falta de transporte público en las principales rutas de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta y estas han sido, pese al peligro que representan para los pasajeros, las que garantizan los traslados en tiempos de colapso y sobre todo hacia las zonas rurales de los municipios Bolívar y Sotillo.

Denuncian falta de transporte en el estado Anzoátegui y cementerio de unidades abandonadas en campo deportivo de Barcelona

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a