Octavo Festival Coreográfico se realizó en el Teatro Cajigal de Barcelona

La directora de Academia Baila Conmigo, Maritza Reyes, informó que la actividad cultural busca resaltar la venezolanidad de los niños y jóvenes del estado Anzoátegui

56
El triclor de la bandera venezolana estuvo siempre presente en cada presentación de los cuerpos de baile / Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Con la presentación de más de 120 participantes pertenecientes de cinco academias, del estado Anzoátegui, se realizó el Octavo Festival Coreográfico en el Teatro Cajigal, ubicado en el municipio Bolívar de la entidad.

LEE TAMBIÉN

En Guanare arrancará el Festival de Teatro de Occidente 2019

Maritza Reyes de Perrino es la directora de la Academia Baila Conmigo y estuvo al frente de la organización del evento, junto con la profesora Aslibert López. Ambas intentaron resaltar las cualidades y venezolanidad de cada género en el evento, en el que participaron pequeños desde tres años de edad y adultos.

“Buscamos resaltar la venezolanidad de los niños, jóvenes y adultos que forman parte de cada una de las academias que participan anualmente, en la presentación cultural fundada por mi hija Romitza Perrino, quien en esta oportunidad no pudo estar presente porque está fuera del país, pero desde donde se encuentra también nos ayudó con la planificación”, manifestó Reyes.

Niños y jóvenes formaron parte del cuerpo de baile en el que agregaron el género Hip Hop / Foto: Giovanna Pellicani

Reyes contó que en el Festival Coreográfico presentado contaron con la participación del cuerpo de baile de las academias Baila Conmigo, del sur de El Tigre; Ya Tu Sabes, Habana Timbera y Baila Conmigo Oriente, además de la Escuela de Modelaje Brenda Estudio y un grupo de cuerdas perteneciente al Colegio Abajo Cadenas.

Entre los géneros presentados estuvo acentuada la música tradicional venezolana, adicional a las presentaciones de Hip Hop, bailes integrales y pasarelas de modelajes, donde desfilaron jóvenes representantes del estado Anzoátegui.

La burriquita y el alma llanera no se hicieron esperar y deleitaron a los asistentes con su presentación / Foto: Giovanna Pellicani

“La intención de nuestros eventos es mostrar todo lo que los niños y jóvenes han aprendido durante un año de prácticas. Para los más pequeños es un reto y es importante dar valor al esfuerzo que hace cada uno por mostrar la mejor presentación”, destacó Maritza.

La directora de la Academia Baila Conmigo, en Oriente, hizo especial énfasis en que va a continuar resaltando el esfuerzo que inició su hija Romitza Perrino que, además, van dirigidos a rescatar la cultura de los anzoatiguenses.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3 / 5. Votos: 1

DÉJANOS TU COMENTARIO