26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Ocho mil bolívares entregó el Banco de Venezuela a los pensionados de Cumaná

-

Cumaná.- “Queremos nuestros reales” era la consigna que gritaban el jueves 23 de mayo los pensionados del Seguro Social en Cumaná mientras realizaban la cola para ingresar a la sucursal del Banco de Venezuela, ubicada en la calle Mariño de la capital del estado Sucre.

Los pensionados en esta región oriental se sienten cansados, humillados y maltratados por los gerentes de las entidades bancarias. Quienes deben esperar por su pensión pasan más de cinco horas parados en una cola bajo el sol para cobrar menos de la mitad del monto estipulado.

Los adultos mayores afirmaron que cuando llegan a las taquillas de los bancos, los cajeros solo les entregan 8.000 bolívares, monto que no alcanza para comprar un kilo de arroz.


LEE TAMBIÉN: 

ADULTOS MAYORES PROTESTARON LA FALTA DE EFECTIVO EN LOS BANCOS DE AMAZONAS

Jesús Díaz, un adulto mayor residente de la comunidad de Campeche, solicitó, en nombre de los pensionados, a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que les ordene a los gerentes de las entidades bancarias que cancelen la pensión completa a quienes acuden a buscarla.

“Pasamos hasta un día completo para cobrar. Exigimos que nos paguen completo el Seguro Social para comprar la comida y medicinas. Si nos cancelaran todo nuestros reales se evitarían estas colas en las entidades bancarias. Nos pagan por parte y por eso las colas siempre se mantienen”, acotó Díaz.

Por su parte, Virgilio García explicó que después de hacer una larga cola, los cajeros solo les entregan 8.000 bolívares a los pensionados cuando llegan a la taquilla del banco. «Pero esta cantidad no alcanza para comprar ni un paquete de harina pan», afirmó.

- Advertisement -

“Reclamamos porque nos pagan por retazos. Ayer pagaron 10.000 bolívares y hoy están pagando 6.000. Maduro hace los anuncios de que se pague completo a los pensionados, pero aquí los gerentes de los bancos no cumplen con esa orden. ¿Hasta cuándo vamos a estar con esta angustia?», expresó García.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado