Ocho meses sin agua tienen en sector Altos de Clarines en Anzoátegui

En el popular sector ubicado en el zona oeste del estado Anzoátegui denuncian también que las cloacas de están desbordando y tiene más de seis meses con dicho foco de contaminación

52
Foco de contaminación afecta a quienes residen en la calle principal | Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- Secas están las tuberías del sector Altos de Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde hace ocho meses se encuentran sin el suministro de agua y hasta ahora no han sido escuchados por las autoridades de turno, denuncian los habitantes del sector este martes, 24 de marzo.

La ama de casa Emilia Martínez, es una de las fundadoras del sector y cuenta que la única fuente de agua que tienen en el lugar son las aguas servidas que se mantienen estancadas en las calles principales debido a que las cloacas han colapsado.

LEE TAMBIÉN

ONU: GOBIERNO DEBEN GARANTIZAR EL CONSTANTE SERVICIO DE AGUA PARA COMBATIR EL COVID-19

“Nosotros vivimos a la buena de Dios. Nos surtimos con las cisternas que envían desde la alcaldía, pero no son suficientes, muchas veces tenemos que pagar para poder abastecernos por dos semanas, algunos estiran el agua hasta por un mes”, resaltó Martínez.

En el sector habitan unas 420 familias y muchos coinciden en denunciar el peligro sanitario que representa el foco de contaminación con el que viven a diario en la zona. Las aguas negras nunca faltan para los residentes de Altos de Clarines.

Aseguraron que a la zona solo ha llegado la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quien les entregó bombillos para alumbrar la vía principal, pero hasta ahora los representantes de Corpoelec e Hidrocaribe no han querido atender el llamado de quienes habitan en la comunidad.

LEE TAMBIÉN

ARAGUA: HABITANTE DE URBANISMO EN PALO NEGRO EXIGIERON SUMINISTRO DE AGUA

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO