16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ocho años sin liceo tienen estudiantes de la comunidad La Guardia en Margarita

-

Un terreno desolado es lo que existe en el lugar donde por años funcionó el liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la comunidad de La Guardia, municipio Díaz de la isla de Margarita, que fue demolido por órdenes del Ejecutivo nacional debido a las fallas de infraestructura que presuntamente presentaba.

Padres, representantes y alumnos ven con preocupación que transcurren los años y aún no se cumple con la ejecución de la prometida obra, por lo que 1.400 alumnos, desde ese entonces comparten las aulas de la Unidad Educativa Miguel Suniaga, en la misma localidad.

“Al terreno actualmente se le está dando uso como campo de beisbol por parte de los mismos vecinos, ya que nunca se construyó nuestro liceo”, expresó el estudiante Manuel Millán.


LEE TAMBIÉN: 
EN MARGARITA AVANZAN PREPARATIVOS PARA LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DEL VALLE



Por su parte, la representante Virginia Oviedo, hizo un llamado a Nicolás Maduro, al Ministerio para la Educación y a la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, a dar una respuesta ante esta situación.

“Pasan los años y nuestros hijos no tienen sus instalaciones, entonces tienen que ir a otra escuela a estudiar”. Esperan que la construcción se inicie lo más pronto posible y así poder tener nuevamente el liceo para cursar el venidero año escolar.

Representantes y estudiantes guardan la esperanza de que se construya nuevamente el liceo para el próximo año escolar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a