Ocho años sin agua potable tienen vecinos de Villa Victoria en Cumaná

Los habitantes de Villa Victoria también demandan del Gobierno regional aceras, brocales y asfaltados de las calles del lugar

139
Las personas que residen en Villa Victoria deja de ir a trabajar para poder abastecerse de agua potable | Foto: Joanne González

Cumaná.- Más de ocho años sin agua potable tienen los vecinos de Villa Victoria, comunidad ubicada en el sur de la capital del estado Sucre. Los residentes reciben el servicio desde un grifo que instalaron frente a la  vivienda de unos vecinos y que sirve para llenar sus tobos y envases.  

El luchador social de la parroquia Altagracia y residente de Villa Victoria, José Hernández, informó que los lugareños están sufriendo con la falta de agua potable y asfaltado de las calles desde que se construyó esta comunidad, durante el mandato del ex gobernador Enrique Maestre. 

“Ocho años tenemos sin el suministro dentro de los hogares. Un grupo de personas nos hemos dirigido a la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), a buscar que nos instalen un tubo que hace falta para resolver este problema, pero nadie nos apoya”, puntualizó Hernández.  

Los residentes de Villa Victoria se reunieron con el presidente de la Corporación de Servicios Públicos de la gobernación de estado Sucre, José Antonio Martínez y este acordó realizar una inspección en la zona | Foto: Joanne González

El activista consideró inconcebible que el Gobierno no tenga la capacidad para instalar aproximadamente 500 metros de tubería, con los cuales se les resolvería el problema del agua potable a más de 100 familias que habitan en el sitio. El dirigente señaló que otra de las dificultades que están padeciendo las personas que residen en Villa Victoria es la falta de aceras, brocales y asfaltados de las calles. Hay mucha tierra y por eso se están enfermando los  niños. 

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE SECTOR EN EL TIGRE CLAMAN POR ASFALTO Y CLOACAS

Hay paludismo en la zona

Uno de los vecinos, Sixto Villafranca, aseguró que la malaria, la inseguridad y la falta de alumbrado público también afectan a los residentes. “Hay escabiosis y paludismo, y por eso estamos solicitando que el Gobierno regional active jornadas de fumigación para evitar que se sigan enfermando los niños, adultos y ancianos”, dijo.   

Refiriéndose al problema del agua, Villafranca explicó que conectaron un tubo desde otra comunidad y con esa toma todos los habitantes, correspondientes a 60 familias, se turnan de día y noche para surtirse. “Gobernador Edwin Rojas, envíe a su equipo de trabajo a visitar los barrios y sectores populares de Cumaná para que constante y resuelvan las penurias que vive el pueblo”, concluyó Villafranca.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO