19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Observatorio Venezolano de Violencia: Sucre es la tercera entidad más violenta del país

El coordinador del OVV Sucre, Jesús Subero, dijo que los municipios Valdéz, Andrés Eloy Blanco y Cajigal son donde se registran mayor números de hechos violentos

-

Cumaná.- Con 164 sucesos y 177 homicidios que se registraron en el 2020, el estado Sucre es la tercera entidad más violenta de Venezuela con una tasa de 61,3 muertes violentas por cada 100 mil habitantes (m/h), detrás de Miranda 70,7  y Bolívar 62,0, según datos presentados este 14 de enero por Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) capitulo Sucre, en su informe anual.

El coordinador del OVV Sucre, Jesús Subero, dijo que la mayor cantidad de cifras por homicidios en la entidad se registran en los municipios Valdez (Güiria) con una tasa de muertes violentas de 197 por cada 100 m/h; Andrés Eloy Blanco (Casanay) con 102,2; Cajigal (Yaguaraparo) 83,4.

Detalló que el 94,9% de las víctimas pertenecían al sexo masculino y 5,1% femenino. El informe arrojó que el 37,3% de las personas eran de 25 a 29 años, y que la violencia delincuencial estuvo presente en 54,8% de los delitos registrados y los cuerpos de seguridad en 34,2% de los casos.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Violencia: Guárico es el séptimo estado más violento del país

- Advertisement -

Subero indicó que existe una inseguridad de las personas en las carreteras y los pescadores en el mar. Agregó que la pesca, el turismo y la producción agrícola esta afecta por la delincuencia en la región.

El martes 12 de enero el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en un acto de entrega de 20 motos a los funcionarios de la policía del municipio Sucre, indicó que en el 2020 bajaron  en más de un 30 % los robos, violaciones y homicidios en la entidad.

Agregó que esta es una reducción significativa comparada con los años 2017, 2018, 2019. Precisó que en los municipios Arismendi, Libertador, y Valdez se desplegaron operaciones de seguridad ciudadana para combatir los grupos de  delincuencia organizada en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado