24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Obligaron a trabajadores de la Alcaldía de El Tigre a cumplir decreto

-

El Tigre.- Para hacer cumplir el decreto presidencial 3.773 mediante el cual se declara días no laborables el 28 de febrero y 1 de marzo, publicado en Gaceta Oficial número 41.596 de fecha 26 de febrero, una comisión integrada por la Inspectoría del Trabajo, Guardia Nacional y concejales de El Tigre, sur de Anzoátegui, acudió a la Alcaldía de Simón Rodríguez y el Registro Civil para instar a los empleados a que se retiraran de sus puestos.

Llegaron a la alcaldía antes del mediodía y obligaron al personal obrero y administrativo a abandonar la institución antes de la 1:00 pm. Además cerraron el portón principal con candado y pegaron el decreto. 


LEE TAMBIÉN: 

MONAGAS REGISTRA 66 HOMICIDIOS EN DOS MESES

El concejal Dimas Acosta declaró a El Pitazo, que acompañó a la comisión para hacer cumplir la ley. Destacó que además de la alcaldía acudieron al Registro Civil donde estaban laborando. 

«Estas eran las instituciones públicas que estaban renuentes a cumplir el decreto», dijo. 

El edil acotó que el comercio privado sí trabaja, debe cancelar los días feriados a sus empleados. 

Más temprano, el alcalde Ernesto Raydan dijo que estaban laborando con normalidad porque el país necesitaba era trabajo no fiestas. Por eso,  alegó que no habrá celebración de carnaval en el municipio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a