23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Obligaron a trabajadores de la Alcaldía de El Tigre a cumplir decreto

-

El Tigre.- Para hacer cumplir el decreto presidencial 3.773 mediante el cual se declara días no laborables el 28 de febrero y 1 de marzo, publicado en Gaceta Oficial número 41.596 de fecha 26 de febrero, una comisión integrada por la Inspectoría del Trabajo, Guardia Nacional y concejales de El Tigre, sur de Anzoátegui, acudió a la Alcaldía de Simón Rodríguez y el Registro Civil para instar a los empleados a que se retiraran de sus puestos.

Llegaron a la alcaldía antes del mediodía y obligaron al personal obrero y administrativo a abandonar la institución antes de la 1:00 pm. Además cerraron el portón principal con candado y pegaron el decreto. 


LEE TAMBIÉN: 

MONAGAS REGISTRA 66 HOMICIDIOS EN DOS MESES

El concejal Dimas Acosta declaró a El Pitazo, que acompañó a la comisión para hacer cumplir la ley. Destacó que además de la alcaldía acudieron al Registro Civil donde estaban laborando. 

«Estas eran las instituciones públicas que estaban renuentes a cumplir el decreto», dijo. 

El edil acotó que el comercio privado sí trabaja, debe cancelar los días feriados a sus empleados. 

Más temprano, el alcalde Ernesto Raydan dijo que estaban laborando con normalidad porque el país necesitaba era trabajo no fiestas. Por eso,  alegó que no habrá celebración de carnaval en el municipio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado