23.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Obispo de Margarita anuncia que tiene COVID-19

Monseñor Fernando Castro Aguayo señaló que decidió aislarse en su casa por 15 días para evitar contagiar a otras personas, según la misiva que fue publicada este sábado en la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana

-

Caracas.- Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo del estado Nueva Esparta, informó este sábado 10 de octubre que dio positivo al COVID-19, pero presenta cuadro asintomático.

LEE TAMBIÉN

Obispo de Margarita exige gasolina en el día de la Virgen del Valle

A través de un comunicado, se conoció que monseñor tiene el virus y lo anunció el mismo día en que cumplió cinco años de servicio episcopal, «en esta tierra bendita por Jesucristo y su madre la Virgen María, bajo la advocación de nuestra Señora del Valle».

En el texto se lee que ha asistido a personas con vulnerabilidad cumpliendo las medidas necesarias, pero le preocupa haber contagiado a alguno. «El día de ayer me aconsejaron que era prudente que realizara la prueba rápida para descartar el COVID-19, siendo el resultado positivo asintomático. Los exámenes complementarios resultaron valores normales en su totalidad», explicó monseñor.

Fernando Castro Aguayo señaló que decidió aislarse en su casa por 15 días para evitar contagiar a otras personas, según la misiva que fue publicada este sábado en la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado