23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Nuncio Apostólico reiteró que Vaticano cree en el diálogo con agenda pero no diálogo sobre nada

-

El Tigre.- El Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordani, reiteró este viernes que la posición de la Santa Sede y el Papa Francisco con relación a la situación del país es que a favor de las negociaciones y diálogo.

«A pesar que unos no lo pueden comprender, no creemos en la violencia, no creemos en otros métodos. Creemos que la gente, los pueblos, tienen esta sabiduría para resolver en paz sus problemas», señaló.

El representante del Papa agregó que tampoco plantean «dialogar sobre nada».

«Vamos a dialogar sí, estamos invitados, si hay una agenda acordada, porque nosotros queremos ayudar y utilizando todas las posibilidades que tenemos», dijo.

Lo dicho por el nuncio srive como respuesta a la visita que los diputados de la Asamblea Nacional José Brito, Conrado Pérez, Chaim Bucarán, Richard Arteaga, Luis Parra y Adolfo Superlano, realizarán este viernes al cardenal Pietro Parolin en Roma, Italia, para solicitar la intervención del Vaticano, en la petición de liberación de los parlamentarios presos y el cese del hostigamiento contra el Poder Legislativo.

A su llegada a la catedral fue recibido con aplausos por la feligresía. Foto: Marinelid Marcano

El Nuncio Apostólico fijó posición en su tercera visita a El Tigre, sur de Anzoátegui, para participar en la celebración por la designación de la nueva Diócesis de El Tigre y por el 25 aniversario de las parroquias Santísimo Sacramento (Guanipa) y San Francisco de Asís.

«Estamos aquí, en una actividad de encuentro con sacerdotes y con laicos. Mañana (este sábado) iremos a la comunidad indígena Kashaama, en el municipio Freites, para encontrarnos con los hermanos Kariñas y compartir con la etnia indígena. Como lo fue en el alto Orinoco con los Yanomami, en la Guajira con los Wayú y la Gran Sabana con los Pemones», dijo.

Tras culminar el encuentro con los medios de comunicación a las 5:00 pm, el nuncio se trasladó a la Catedral Nuestra Señora Del Valle para un encuentro con la feligresía y después oficiar la santa Eucaristía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a