27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Nuncio Apostólico de Venezuela: “El Papa quiere la paz en los pueblos”

-

Carúpano.- El Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano arribó a la Catedral Santa Rosa de Lima de Carúpano en el estado Sucre, este jueves 24 de octubre en horas de la tarde donde le hicieron un recibimiento organizado por el Obispo de Carúpano, Monseñor Jaime Villarroel. En su estadía en la ciudad visitaría las distintas parroquias y los centros penitenciarios.

Durante la visita realizada a la parroquia San Judas Tadeo consagró el templo y el altar. Desde allí destacó que trae el mensaje del Papa Francisco quien invitó a los hermanos a confirmar la fe “El Papa quiere la paz en los pueblos. La primera tarea del Papa es que confirmemos la fe en Cristo, yo estoy corroborando la fe de los habitantes de Carúpano para que jamás podamos olvidar la esperanza, amor, caridad y solidaridad entre hermanos, justamente allí está la fe en Cristo”, agregó.

LEE TAMBIÉN

IGLESIA VENEZOLANA CREE QUE NUEVO DIÁLOGO NO AYUDA A RESOLVER CRISIS

Monseñor Giordano destacó que el Papa está muy preocupado por la realidad que se vive en Venezuela, “En el mundo vemos mucha violencia y el sufre cuando nos matamos. La característica fundamental de la iglesia es la comunión en familia. En Roma están muy preocupados por lo que están viviendo en la Amazonia, la naturaleza se está consumiendo. En mi visita también visitaré los centro penitenciarios porque el Papa siempre repite que las cárceles tienen que ser lugar de humanidad para que los que allí se encuentran vean una nueva esperanza”, resaltó.

En cuanto a la migración y a la situación que se viene presentando en la Zona de Paria detalló que es un tema donde todos deben contribuir, “Nosotros somos una familia en el mundo entero. Si estamos obligados a emigrar, lo primero que se debe saber es que es una situación muy dura. Actualmente hay muchas familias separadas, nosotros podemos encontrar en otro país la familia cristiana y también agradecemos la solidaridad de los pueblos hermanos. Nosotros debemos ir a otra ciudad conociendo que debemos aportar lo más bonito de nuestro corazón”, añadió.

Este viernes 25 de octubre el recorrido del Nuncio continuó por los centros penitenciarios de la ciudad. Para este sábado 26 se tiene previsto que oficie una misa solemne en la parroquia San Juan Bautista de San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi.

Actos solemnes se ejecutaron en la Catedral con la visita del Nuncio Apostólico | Foto: Yesenia García
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado