Nuevo votante en Monagas: necesitamos votar aunque se crea que no hay garantías

Al momento, el CNE en Monagas no ha ofrecido un balance sobre la cantidad de nuevos electores en el estado, donde se instalaron 32 máquinas para el Registro Electoral Permanente; 6 de ellas en Maturín distribuidas en 4 puntos de inscripción

90
En Maturín hay cuatro puntos de inscripción en el Registro Electoral Permanente | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Gabriel Álvarez tiene 17 años de edad y es un nuevo elector en el estado Monagas. Se inscribió este 8 de junio después de hacer una cola durante dos horas y de resguardarse de la lluvia. Dijo a El Pitazo que fue una decisión personal. “Me motivaron las ganas de votar”, expresó.

Gabriel concretó su inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) en la plaza El Estudiante, uno de los cuatro puntos dispuestos en Maturín por el Consejo Nacional Electoral, que en general dispuso de 32 máquinas para esta jornada en todo el estado Monagas.

Sobre el proceso, el estudiante de medicina dijo que se torna lento cuando se debe marcar la huella. Sin embargo, cree que es un deber con el que todo joven venezolano debe cumplir de cara a las próximas elecciones. “En este momento, necesitamos que el venezolano tenga las ganas de querer ir a votar aunque el proceso sea diferente, aunque se crea que no hay garantías”, consideró.

LEE TAMBIÉN

CNE publica cronograma electoral para las elecciones del #21Nov

Mientras veía el papel de inscripción que le entregó el funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gabriel recordó que cada elección es una oportunidad para tener autonomía en las decisiones y de “poder elegir qué es lo que se quiere para el futuro”, agregó.

Así opina Ángel García, un estudiante de Comunicación Social que también formalizó su inscripción en el REP. Espera que cuando el registro sea publicado, sus datos no tengan errores y que el centro de votación que registró sea el mismo.

Para verificar que todo esté en regla, García y el resto de los electores deben esperar 15 días después de finalizado el proceso para verificar si sus datos son correctos. Ante esto consideró que esos tiempos deben acortarse porque así la persona podrá solicitar las modificaciones.

Aún en Monagas el CNE no ha ofrecido detalles sobre la cantidad de nuevos electores. El director del ente comicial en el estado, Wilmer Narváez, dijo a El Periódico de Monagas que las cifras globales son ofrecidas por la dirección nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.