Nuevo caso de COVID-19 en Anzoátegui había resultado negativo en tres pruebas rápidas

El gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira indicó que un hombre de 32 años procedente de Brasil llegó a Venezuela hace una semana y también fueron evaluadas otras dos personas que tuvieron contacto directo con él

222
El gobernador Antonio Barreto pidió al gobierno descentralizar la realización de las pruebas de PCR. Foto cortesía Yolimar Ledezma/Referencial

Anaco.- El quinto caso confirmado de COVID-19 en el estado Anzoátegui, se trata de un hombre de 32 años de edad, procedente de Brasil. Así lo informó la noche de este sábado 16 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al referir que el anzoátiguense ingresó al país el pasado 28 de abril.

El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, en su cuenta de Twitter, @barretosira, informó el mismo sábado 16 que al hombre, residente en el municipio Anaco, se le practicó tres veces la prueba rápida y resultó negativo, por lo que le tomaron la muestra para PCR a dos personas que tuvieron contacto con él.

Barreto también señala en su reporte que el hombre no llegó al país por medio del plan de repatriados sino por sus propios medios y permaneció en cuarentena domiciliaria.

Destacó que se tomó muestra de PCR a dos contactos directos, los cuales se mantienen en vigilancia epidemiológica. También evalúan una posible de cadena de contagio.

“Nuevamente exhortamos a que se descentralice con prontitud la realización de pruebas para PCR. No se puede seguir corriendo riesgo de viajeros o sospechosos que resultan negativos a test rápidos y sean portadores de COVID-19”, apuntó.

Por su parte, el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que la persona se encuentra asintomática y está bajo vigilancia médica. Se espera este domingo 17, que autoridades ofrezcan detalles en torno al caso. De forma extraoficial se conoció que el hombre reside en el sector Valle Lindo de Anaco y fue recluido en el CDI de Colinas.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ REPORTA 45 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #16MAY

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO