22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Nueve años sin agua por tubería llevan familias de comunidad en Carúpano

Los habitantes pidieron un derecho de palabra ante los concejales para exigirles que culminen los trabajos del pozo de agua que se realiza en el sector. Denunciaron también las malas condiciones de la vialidad y la falta de alumbrado

-

Carúpano.- Nueve años sin agua por tubería llevan familias del sector La Planta de Canchunchú Viejo, en Carúpano, estado Sucre. Así lo denunciaron durante un derecho de palabra en el Concejo Municipal residentes del sector, quienes solicitaron que se agilicen los trabajos del pozo de agua, que tienen tres meses paralizados.

Durante su intervención, la habitante Elvía Urbaez indicó que están obligados a comprar cada quince días un camión de agua con un precio de entre Bs. 80.000 y 90.000, y no cuentan con el dinero para comprarlo. “Este año se logró que iniciaran los trabajos de perforación del pozo, pero ahorita se encuentran paralizados. Queremos que los concejales nos ayuden a continuar con la realización del pozo, porque tenemos carencia de agua”, añadió.

Los tres mil habitantes que residen en el populoso sector alegaron que el trabajo se encuentra paralizado por falta de recursos, pero aspiran a que los concejales ayuden para que los trabajos se materialicen porque solo se han concretado en una primera fase.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE CURIMAGUA DENUNCIAN QUE NO TIENEN AGUA DESDE HACE TRES AÑOS

“Nosotros antes recibíamos agua de la tubería El Carupanero y desde hace nueve años ese servicio ya no llega a nuestros hogares. Queremos que se nos materialice la construcción del pozo de agua. Ya nuestros bolsillos no aguantan comprar agua por camiones cisterna, porque tampoco recibimos agua gratis”, detalló el habitante Ángel España.

El residente, que tiene treinta años viviendo en el sector, expresó que también tienen fallas de asfaltado en las calles 25 de diciembre, La Ciruela y Las Margaritas. Además, carecen de alumbrado público y limpieza de la subestación de Corpoelec que está ubicada en el sector La Planta. Pidieron a las autoridades competentes que los ayuden a solventar las problemáticas que atraviesan para que puedan consolidar el sector en materia de servicios públicos.

Ante la situación, los ediles crearon una comisión que se encargará de ir hasta la comunidad, donde buscaran dar soluciones al sector, para que así se culmine rápidamente el pozo de agua. La comunidad aspira a que cumplan con la promesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a