22.8 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Nueva explosión causa heridas a adolescente de 13 años en Margarita

El hecho se registró cuando la adolescente encendía un mechurrio para alumbrarse por un corte de electricidad en Juangriego, municipio Marcano

-

Una adolescente de 13 años ingresó la noche del sábado 31 de octubre a la emergencia del hospital Luis Ortega de Porlamar con quemaduras en 80% del cuerpo, producto de una explosión cuando encendían un mechurrio para alumbrarse debido a los cortes de electricidad que continúan en la entidad insular.

El hecho se registró en un sector de Juangriego, municipio Marcano.

LEE TAMBIÉN

Acumulación de gas: posible causa de explosión en Misión Vivienda de Margarita

Se conoció que la joven mezcló gasolina con gasoil para intentar alumbrar, lo que produjo la explosión, alcanzándola para convertirla en antorcha humana.

Este hecho ocurre a dos días de una tragedia en el urbanismo de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi en La Auyama, donde fallecieron cuatro personas, entre ellos dos niños de 3 y 8 años.

El personal médico insiste a las autoridades regionales y nacionales de salud para crear una sala de quemados en el hospital Luis Ortega de Porlamar, y así contar con un área para atender este tipo de pacientes, ya que la condición de insularidad complica aún más el traslado de las víctimas hacia otras ciudades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado