27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Nueva Esparta | Vecinos reportaron 37 protestas por fallas en servicios durante diciembre

El secretario general de la gobernación de Nueva Esparta, Nicola Penna Millán, denuncia la indiferencia por parte de las empresas del Estado antes las quejas de las comunidades

-

Karina Vásquez

Al menos 37 protestas se registraron los últimos 31 días del año 2020 en Nueva Esparta. En los 11 municipios que integran la región insular, las más frecuentes se llevaron a cabo en Díaz y Tubores por falta de agua, gas, y electricidad, según reportaron los vecinos de esas zonas.

El secretario general de la gobernación de Nueva Esparta, Nicola Penna Millán, lamentó que el 2020 haya cerrado en medio de una profunda crisis en los servicios esenciales, la cual afecta directamente a la gran mayoría de los neoespartanos.

Las declaraciones ofrecidas a El Pitazo este 4 de Enero por parte del secretario general de Gobierno de Nueva Esparta, surgen en medio de las reiteradas protestas que protagonizaron los isleños en los últimos días del año 2020, por la prolongada falta de agua y gas doméstico, especialmente, pues la ciudadanía se ha visto obligada a hacer fogones y así retroceder 40 años para poder realizar las tareas diarias en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

En Margarita todos los centros de salud hacen la PCR a viajeros

Catalogó como una indolencia de las autoridades de la filial Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) los constantes botes de agua en las tuberías principales que se encuentran en la avenida Juan Bautista Arismendi y secundarias de la región, porque además de la propia pérdida de agua de manera inescrupulosa, es lo que afecta las presiones del líquido por tuberías e impide que los sectores más alejados del sistema puedan recibir mejor suministro, con el agregado de que también daña la vialidad. 

Penna Millán rechazó que los habitantes tengan que pagar hasta 15 y 20 dólares semanales en camiones cisternas para poder surtirse de agua, luego de esperar por 40 días consecutivos el vital líquido por tuberías.

Asimismo, manifestó que lo más probable es que este año que apenas inicia se lleven a cabo protestas y cierres de las calles y avenidas más transitadas por parte de los habitantes de los sectores más vulnerables, como medida de presión ante los entes encargados de aportar mejoras y soluciones a los problemas que los aquejan. Los noeespartanos deben esperar aproximadamente dos meses para recibir agua y tres por el gas doméstico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado