Al norte de la isla de Margarita está ubicado el municipio Marcano, allí los habitantes de la parroquia Francisco Adrián temen que con la llegada de las lluvias, la pared perimetral del cementerio de la zona se desplome, causando una tragedia entre quienes habitan cerca del lugar.
«Vamos a estar conviviendo con los muertos, porque al caerse la pared del cementerio lo único que nos queda es vivir en las tumbas», manifestó Leonardo Marcano a El Pitazo, el 27 de julio.
Considera inaceptable que desde las elecciones municipales del año 2017, Karina Aguilera, electa como autoridad local de Marcano, no se haya presentado al lugar para verificar las condiciones de riesgo en la que actualmente viven los vecinos de esta comunidad. «Yo ni la conozco, pues a pesar que el Consejo Comunal ha recibido las denuncias, hasta la fecha no se ha presentado ninguna autoridad para tratar de dar una solución; no sé si lo que están esperando es que ocurra una tragedia, esto es un barrio sin dolientes», exclamó Marcano.
LEE TAMBIÉN
Profanan tumbas en cementerio municipal de Barinas para prácticas de hechicería
Además de este peligro del que alertan los vecinos, también denunciaron la inseguridad que reina en las áreas del Campo Santo, afirmaron que a plena luz del día son desmanteladas y profanadas las tumbas. «Aquí llegan rompen las tumbas, sacan los cadáveres, los lanzan en los alrededores a la vista del publico y dejan las urnas vacías. La gente tiene mucho miedo del vandalismo que se vive aquí», detallaron.
Recordó que en años anteriores, en la administración de los otros alcaldes, había vigilancia y no llegaron a ver toda esta desidia y ahora se convirtió en un pueblo sin ley. «Aquí la delincuencia no respeta nada, se llevan los Santos, techos y demás accesorios de valor de los difuntos, quienes no pueden descansar en paz», acotaron.